Alemania ya ganó, ahora tiene que gustar

El campeón del Mundo no quiere sorpresas y va por la clasificación ante unos “Guerreros Taeguk” virtualmente fuera de competencia. Será el tercer enfrentamiento entre ambos y los germanos ganaron las batallas, pero con algo de sufrimiento.

Tras el agónico triunfo sobre Suecia, Alemania recuperó la calma y puede abrochar el pase a la próxima instancia ante Corea del Sur, que necesita un milagro para seguir con vida. Medirán fuerzas en el Kazán Arena y la hora señalada serán las 11 de la Argentina.

Coincidieron en el Grupo C de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y la historia se repite: “Die Mannschaft” es el vigente campeón y juega el último partido frente a los coreanos.

Aquella soleada mañana en el Cotton Bowl de Dallas tuvo a un conjunto germano arrollador: 3 goles en 35 minutos para casi liquidar el pleito (Jürgen Klinsmann por duplicado y Karl-Heinz Riedle). Pero los coreanos no se rindieron y demostraron que no había sido casualidad levantarle un 0-2 a España en el debut. Fue así como achicaron las cifras por los goles de Sun-Hong Hwang y de Hong-Myung Bo. El partido finalizó 3-2 en favor de los europeos, que terminaron pidiendo la hora.

Del Mundial de 2002 se pensaba que los locales serían un poco más fuertes, pero pocos imaginaron que Corea del Sur llegase a las semifinales. Es cierto que hubo fallos arbitrales que hoy en día aún se discuten (en especial en los juegos ante Italia y España), pero los co-anfitriones se metieron entre los 4 primeros del certamen.

En Seúl, Alemania terminó con el sueño coreano y ganó 1-0 con gol de Michael Ballack, a 15 minutos del final. Le costó demasiado al conjunto teutón pero se sacó de encima a un irreverente equipo asiático y alcanzó así su sexta final de una Copa del Mundo.

Ballack gritó tan fuerte que no hizo más que silenciar a todo un país (Foto: Daily Mail)

Los 7 partidos que Alemania disputó ante equipos asiáticos en Copas del Mundo los tuvo siempre como ganadores: además de los 2 éxitos ante los coreanos, también derrotó a Australia 2 veces (3-0 en 1974 y 4-0 en 2010), Emiratos Árabes Unidos (5-1 en 1990), Irán (2-0 en 1998) y Arabia Saudita (8-0 en 2002).

Por su parte, Corea del Sur tiene un registro negativo frente a representantes del “Viejo Continente”: 3 victorias, 6 empates y 12 caídas. primeros halagos para los asiáticos llegaron en casa, en 2002: 2-0 sobre Polonia y 2-1 ante Italia. También salieron airosos en Sudáfrica 2010, al doblegar 2-0 a Grecia.

Joachim Löw deberá hacer 2 cambios obligados: Jerome Boateng cumplirá una fecha de suspensión por haber sido expulsado y Sebastien Rudy sufrió la rotura del tabique nasal. Ya recuperado de su lesión en la cervical, Mats Hummels regresará a la zaga central y es probable que Ilkay Gündogan ocupe el lugar del lastimado Rudy.

No habrá retorno para Mesut Ozil ni tampoco Julian Draxler estaría entre los titulares (Mario Gómez sería el reemplazante, para correr a Timo Werner hacia el extremo izquierdo y ocupar así el lugar de centrodelantero).

En consecuencia, los XI que alinearía el campeón del mundo serían los siguientes:

Alemania: 1-Neuer; 18-Kimmich, 17-Sule, 5-Hummels y 3-Héctor; 10-Kroos y 19-Gündogan; 13-Muller, 10-Reus y 11-Werner; 23-Gomez. DT: Joachim Löw.

Los “Guerreros Taeguk” no podrán contar con el mediocampista Ki-Sung Yueng, quien aún no se recuperó de su lesión en el tobillo y necesitará al menos 2 semanas de tratamiento médico.

El número telefónico para el dibujo táctico surcoreano es el 4-2-3-1 y éstos serían los probables titulares:

Corea del Sur: 1-Hyun-Woo; 5-Yong, 4-Hyun-Soo, 3-Young-Gwon y 2-Min-Woo; 8-Jae-Sung y 7-Se-Jong; 9-Seon-Min, 10-Heung-Min y 6-Hee-Chan; 11-Shin-Wook. DT: Shin Tae-Yong.

Impartirá justicia el estadounidense Marc Geiger, internacional desde 2008. Nacido en Nueva Jersey, este árbitro de 43 años ya tiene experiencia mundialista porque dirigió 3 encuentros en Brasil 2014 (Colombia vs. Grecia; España vs. Chile y Francia vs. Nigeria). También fue “la ley” en el partido entre Portugal y Marruecos, de la presente Copa del Mundo.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: Washington Post)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*