Alemania y Arabia tendrán su último ensayo

El campeón del mundo quiere despedirse de su gente con un triunfo ante los “Halcones Verdes”. Con los 23 nombres confirmados, tanto Joachim Löw como Juan Antonio Pizzi comenzarán a diagramar su XI ideal.

Alemania recibirá a Arabia Saudita en el BayArena – la casa del Bayer Leverkusen – en el último duelo amistoso previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, desde las 14:30 (hora de la Argentina).

“Die Mannschaft” acumula una curiosa racha de 5 partidos amistosos sin triunfos (2 caídas y 3 empates). Pero los números oficiales son realmente demoledores: 15 victorias y 1 igualdad en los últimos 16 juegos (no pierden desde el 0-2 ante Francia por las semifinales de la Euro 2016).

Por su parte, los asiáticos no han enlazado cierta regularidad, ya que de los últimos 4 partidos amistosos perdieron 2 y ganaron la misma cantidad (el último éxito fue un 2-0 sobre Grecia en Sevilla, el pasado 15 de mayo).

Germanos y árabes se han visto las caras en 2 oportunidades y los europeos se impusieron en ambos duelos por goleada. El 22 de febrero de 1998 jugaron en el Estadio Rey Fahd de Riyad, capital saudita, un encuentro amistoso que terminó con festejo alemán por 3-0, cortesía de Andreas Möller, Thomas Helmer y Olaf Marschall.

Pero sin dudas el partido más recordado fue el único oficial que disputaron y tuvo una paliza 8-0 en favor de Alemania. Inmejorable debut mundialista para los teutones en Sapporo, el 1 de junio de 2002: Miroslav Klose por triplicado, Michael Ballack, Carsten Jancker, Thomes Linke, Oliver Bierhoff y Bernd Schneider sellaron la aplastante goleada para el conjunto que por entonces dirigía Rudi Völler.

En Japón comenzó a erigirse el “Imperio del GOL naciente” para Klose, quien luego sería leyenda absoluta en los Mundiales (Foto: Pinterest)

Se estima que Löw no incluya en el equipo titular a Jerome Boateng (todavía no está a punto físicamente) ni a Mesut Ozil (acusa una dolencia en una de sus rodillas). Por el lado asiático, Pizzi casi que meterá en cancha un equipo diferente de aquel que cayó derrotado ante Perú en St. Gallen, hace 5 días (solamente Motaz Hawsawi y Salman Al Faraj serían de la partida).

Las probables alineaciones serán las siguientes:

Alemania: Neuer (c) – Kimmich, Süle, Hummels, Hector – Kroos, Khedira – Müller, Goretzka, Reus – Werner. DT: Joachim Löw.

Arabia Saudita: Al Mosailem – Al Shahrani, Os. Hawsawi (c), Om. Hawsawi, Al Harbi – Al Khaibri, Al Faraj – Al Abed, Al Jassim, Al Shehri – Al Sahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Los germanos tendrán su estreno para la defensa del título el domingo 17 ante México, en Moscú. Seis días más tarde se medirán con Suecia en Sochi y cerrarán su participación en la fase de grupos el 27, frente a Corea del Sur en Kazan.

Arabia Saudita protagonizará el partido inaugural de la Copa del Mundo. El próximo jueves 14 abrirá nada menos que ante el local Rusia en Moscú. El 20 tendrá otra dura prueba, esta vez frente a Uruguay y en Rostov. El último partido para los “Halcones Verdes” será el 25, ante Egipto en Volgogrado.

(Foto Principal: 433)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*