Alemania tiene sus nombres y Sané es el gran ausente

El campeón del mundo definió la nómina de sus 23 jugadores y no estará el extremo del Manchester City. También fueron desafectados Bernd Leno, Jonathan Tah y Nils Petersen.

Joachim Löw tiene a sus futbolistas para encarar la defensa del título. Alemania terminó con el misterio y le entregó a la FIFA la lista definitiva para Rusia 2018.

Realmente sorprende la ausencia de Leroy Sané, jugador del Manchester City. Los culebrones y especulaciones sin fundamento en Europa también se consiguen. Se rumoreó desde una cuestión racial hasta el castigo por indisciplina.

Lo cierto es que Löw tiene la última palabra y el trofeo obtenido hace 4 años (nada menos que en Brasil y tras haberle pintado la cara al anfitrión con una paliza histórica) + 2 semifinales continentales, son credenciales suficientes para avalar cualquier tipo de decisión que pueda tomar el entrenador.

Sané – hijo del goleador ghanés Souleyman, que vistiera la camiseta del Wattenscheid 09 – ha tenido una buena temporada con los “Citizens” de Pep Guardiola: en su segundo año en Inglaterra jugó 58 partidos y anotó 15 goles.

El jugador nacido en Essen hace 22 años fue el primero en aplicar “declaraciones políticamente correctas”. Ante un posteo en Instagram de su compañero de equipo Kyle Walker, respondió con humor…

“Cuando te enterás que Sané no juega el Mundial”, dijo Walker. Y Leroy respondió. -“Bueno, tenés suerte que no vas a jugar en contra mía, hermano” (Foto: Mundo Deportivo)

Después hizo una declaración en su cuenta de Twitter y se ganó el corazón virtual del mundo futbolero:

(Foto: LeroySane19 Twitter)

“Muchas gracias a todos por sus mensajes de aliento ayer y hoy. Obviamente estoy decepcionado de no participar en la Copa del Mundo, pero tengo que aceptar esta decisión y ¡daré mi máximo para recuperarme más fuerte! Nada más que el mejor de los éxitos para el equipo DFB en Rusia. ¡Vayan por ese título!”.

La novedad en la lista de Löw son los regresos de Manuel Neuer (volvió el sábado pasado tras 9 meses fuera de las canchas) y de Marco Reus (se había perdido el Mundial pasado por la rotura parcial de los ligamentos del tobillo izquierdo, en un amistoso ante Armenia… a 7 días del inicio de la Copa del Mundo).

Ah, y el autor del gol que le dio el título a “Die Mannschaft” en Brasil tampoco será parte de la nómina final. Mario Götze no fue llamado para las últimas convocatorias de la Selección y hace 1 mes se le comunicó que no sería tenido en cuenta para Rusia 2018. Lo que es lógico, ya que aún no tuvo el ritmo de competencia suficiente luego del trastorno en su metabolismo que lo alejó casi un año de las canchas.

Estos son los 23 elegidos por el entrenador alemán:

(Foto: DFB_Team Twitter)

(Foto Principal: DFB_Team Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*