Alemania terminó la gira pre-copa del Mundo sin convencer

El seleccionado alemán de Joachim Low terminó la gira de los amistosos previos a la Copa del Mundo sin un triunfo. De los dos partidos disputados, empató uno y hoy perdió el otro como local contra Brasil por 1-0. Un nivel sin dudas bajo tratándose del campeón mundial. El único gol del partido lo anotó a los 37 minutos del primer tiempo, Gabriel Jesús.

En esa primera etapa el conjunto local se mostró más vertical pero falló la conexión entre sus hombres llegando a la última línea. Por su parte la visita tuvo apenas un poco menos la posesión del balón pero se mostró contundente en la recuperación de la pelota y allí dominó tanto en los duelos divididos al suelo como aéreos.

Las estadísticas finales reflejan lo imprecisa que fue la Mannschaft si se ve que efectuó 13 remates pero sólo uno fue a portería, a comparación de los dirigidos por Leonardo Bacchi que de tres remates a arco rival, uno fue gol y le bastó para llevarse el triunfo. Brasil llevó a cabo una gira soñada, pues además de la victoria de hoy, venía de golear por 3-0 a Rusia, equipo local en la venidera Copa del Mundo.

Síntesis del partido:

Alemania (0): Kevin Trapp; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Antonio Rudiger, Marvin Plattenhardt; Ilkay Gundogan, Toni Kroos; León Goretzka, Julian Draxler, Leroy Sané; Mario Gómez. DT: Joachim Low

Brasil (1): Alisson; Daniel Álves, Thiago Silva, Joao Miranda, Marcelo; Fernandinho; Casemiro, Paulinho; Willian, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho. DT: Tité Bacchi

Goles: 37′ (PT): Gabriel Jesús (B)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Cambios: 16′ (ST): Lars Stindi por Leroy Sané (A) y Julian Brandt por Leon Goretzka (A); 17′ (ST): Sandro Wagner por Mario Gómez (A); 23′ (ST): Niklas Sule por Jerome Boateng (A); 28′ (ST): Douglas Costa por Philippe Coutinho (B); 36′ (ST): Timo Werner por Ilkay Gundogan (A)

Árbitro: Jonas Eriksson (Ing)

Estadio: Olympiastadion

Foto: Marca


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*