Alemania llega imbatible a Rusia

Alemania se prepara para defender este año su título de campeón del Mundo al disputar la Copa del Mundo en su edición 2018. La sede, Rusia. El conjunto dirigido tácticamente por Joachim Low está viviendo su época dorada donde todo le sonríe no sólo ahora sino a lo largo de los últimos años.

Las Eliminatorias, significado de crisis para algunos países, resultó ser un paraíso donde los alemanes fueron los invitados de lujo, un auténtico trámite. Con 30 puntos en diez partidos disputados el país europeo se hizo imbatible y se adjudicó como la mejor selección de la historia de etapas clasificatorias en cuanto a UEFA.

En la mencionada instancia previa a la Copa del Mundo, Alemania marcó 43 goles y tan sólo recibió cuatro. En medio estuvieron partidos recordados y goleadas memorables como el 7-0 y 8-0 a San Marino, además de las victorias consumadas ante Irlanda del Norte, República Checa, Noruega y Azerbaiyán.

La frutilla del postre en las Eliminatorias llegó oficialmente contra Irlanda del Norte, a quien Alemania goleó por 3-1 y aseguró de manera oficial la clasificación al evento futbolístico más importante. Fuera de esto el país se dio ciertos privilegios como haber llegado a Rusia tras consagrarse líder en el Campeonato de Europa Sub 21 y la Copa Confederaciones.

¿Qué futbolistas integrarán el plantel?

ARQUEROS:

Bernd Leno (Bayer Leverkussen)

Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona)

Kevin Trapp (Paris Saint Germain)

DEFENSORES:

Jerome Boateng

Mats Hummels

Niklas Sule

Joshua Kimmich (Bayern Múnich)

Matthias Ginter (Borussia Monchengladbach)

Marvin Plattenhardt (Hertha Berlín)

Antonio Rudiger (Chelsea)

VOLANTES:

Sebastian Rudy (Bayern Múnich)

Julian (Bayer Leverkussen)

Leon Goretzka (Schalke 04)

Lars Stindi (Borussia Monchengladbach)

Emre Kan (Liverpool)

Julian Draxler (PSG)

Toni Kroos (Real Madrid)

Amin Younes (Ajax)

DELANTEROS:

Thomas Muller (Bayern Múnich)

Sandro Wagner (Hoffenheim)

Mesut Ozil (FC Arsenal)

Leroy Sané (Manchester City)

Timo Werner (RB Leipzig)

Foto: La Pasión Fútbol


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*