A Rusia con la moral alta

Serbia aplastó 5-1 a Bolivia en lo que fue su último amistoso antes del Mundial. Mitrović fue la figura con tres tantos, pero la perla del partido fue el golazo de Ivanović.

Si la derrota ante la joven Selección de Chile el pasado lunes había dejado con preocupaciones a Krstajić, seguramente hoy se encuentra más aliviado. Porque Serbia volvió al triunfo, pasó por arriba a Bolivia por 5-1 en el amistoso disputado en el Merkur Arena de Austria y encima contó con algo tan importante como lo es tener dulce a su goleador, Mitrović, que anotó tres goles. Linda manera de partir hacia Rusia.

Las conclusiones de este resultado pueden no decir mucho al tener enfrente a un rival también joven como Bolivia, que además no tiene entrenador -hoy estuvo como invitado el venezolano César Farías-, pero no deja de ser una agradable sensación comenzar la Copa del Mundo habiendo sido tan superior en el último partido de preparación.

A diferencia del encuentro ante los chilenos, esta vez Serbia fue dominador absoluto de las acciones. Pudo salir de abajo sin ningún tipo de presión, tuvo posesión de la pelota durante la mayor parte del tiempo y casi no sufrió sobresaltos en el fondo. Todo eso, en combinación, derivó en que los europeos se fueran al entretiempo ganando 4-0.

https://www.youtube.com/watch?v=yKycI9h-tNc

La primera mitad fue una verdadera orquesta serbia, que tuvo a Mitrović llevando la batuta. El goleador del Fulham inglés, y gran esperanza de sus compatriotas para este Mundial, se despachó con tres goles –de todos los colores- y además asistió de chilena adentro del área a Ivanović, que terminaría mandando la pelota al fondo del arco luego de una gran jugada colectiva.

El descuento boliviano en los primeros minutos del complemento fue apenas anecdótico para el marcador final, pero seguramente dejó una lección a Krstajić y sus dirigidos. Porque los balcánicos quedaron muy mal parados atrás luego de un contraataque rápido que La Verde capitalizó a través de su 10, Campos.

De todas formas, ya está todo listo. El tiempo de incertidumbre, de listas, de amistosos y de preparación, culminó. Ahora Serbia, con sus hombres listos y sus armas preparadas, irá camino a Rusia para empezar a transformar el sueño en realidad.

Síntesis del partido

Serbia (5): Stojković (Rajković, 80′); Ivanović, Milenković, Tosić (Rukavina, 67′), Kolarov; Matić (Milivojević, 46′), Milinković-Savić (Grujić, 63′), Tadić (Radonjić, 85′), Ljajić, Kostić; Mitrović (Prijović, 70′). DT: Mladen Krstajić.

Bolivia (1): Vizcarra; Añez, Haquín, Raldes, Sagredo; Arce (Vaca, 51′), Bejarano (Luis Vargas, 80′), Saavedra (Ribera, 57′), Justiniano (Rodríguez, 75′), Campos (Rodrigo Vargas, 69′); Sánchez (Alí, 63′). DT: César Farías.

Goles: 4′, 23′ y 68′ Mitrović, 19′ Ljajić, 42′ Ivanović y 48′ Campos.

Estadio: Merkur Arena (Austria).

Árbitro: Christopher Jäger (Austria).

Amonestados: Milenković y Añez.

Expulsados: No hubo.

Imagen destacada: EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*