¡A por La Furia!

SELECCIÓN ARGENTINA
Fecha FIFA

Mañana se viene un duelo de campeones y en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el local recibirá a Argentina, quien podría contar con Lionel Messi desde el inicio. Además, con la presencia en este amistoso, Javier Mascherano entrará en la historia grande del seleccionado nacional.

(La Nación)

Desde las 16.30, la casa de Atlético de Madrid se vestirá de fiesta para recibir a dos selecciones campeonas del mundo: España y Argentina se medirán en uno de los últimos partidos previos a la cita en Rusia 2018.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli vienen de ganar el duelo frente a Italia por 2 a 0 con tantos de Éver Banega y Manuel Lanzini, mientras que “La Furia” empató con Alemania 1 a 1.

(TN)

El seleccionado argentino contaría con su máxima figura desde el inicio, aunque no se ha confirmado de manera oficial. Según algunos esquemas que se pudieron ver en los entrenamientos, en el once titular frente a España estarían Sergio Romero en el arco. La línea de fondo contaría con Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico. En el mediocampo, como una especie de doble cinco, irían Javier Mascherano y Éver Banega, mientras que Maximiliano Meza, Lionel Messi y Giovani Lo Celso quedarían en la primera línea de ataque. El único punto sería Gonzalo Higuaín.
Ángel Di María quedó desafectado, por una lesión, para el duelo con España y algunos de los futbolistas que dieron el presente ante Italia, y que tuvieron una labor más que destacada, como los casos de Wilfredo Caballero y Manuel Lanzini, estarán en el banco de suplentes.

También, en una conferencia de prensa que brindó hace minutos, Jorge Sampaoli destacó que aunque haya jugadores que no fueron convocados para esta fecha FIFA, se los continúa evaluando para la lista final de futbolistas que podrían ir al Mundial; en referencia, por ejemplo, al caso de Paulo Dybala, que no fue tenido en cuenta en esta ocasión; al igual que Mauro Icardi, quien tampoco entró en esta convocatoria.

Como nota de color, cabe destacar que “El Jefecito” será record con el partido de mañana, ya que alcanzará a Javier Zanetti como el jugador argentino con mayor cantidad de presencias en la Selección nacional. “El Pupi” tiene 142 y Mascherano 141. Tras ellos, Lionel Messi ostenta 123 apariciones, Roberto “El Ratón” Ayala 111 y Diego “El Cholo” Simeone cierra el quinteto con 103. Y si bien “El Jefecito” declaró que después de Rusia dejaría la Selección, aún no llega el momento y el ex River todavía sueña con levantar la presea más deseada del universo futbolístico.

UN ADIÓS. Mascherano dejará la Selección tras Rusia 2018. (www.elparana.com)

FOTO DESTACADA: “Entrenamiento de la Selección Argentina”
@Argentina
FOTOS:
La Nación
TN
www.elparana.com

 

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*