20 años después, Túnez e Inglaterra vuelven a verse en un Mundial

Túnez e Inglaterra debutarán en el Grupo G en un choque de equipos que buscan mejorar la su imagen después de mucho tiempo.

Los ingleses buscarán mejorar la triste imagen que dejaron en el Mundial de Brasil 2014, donde quedaron eliminados en primera ronda en el “grupo de la muerte” de aquella Copa; quedaron eliminados a manos de Costa Rica y Uruguay, la cual fue la peor actuación de los inventores del fútbol en campeonatos del mundo.

Garete Southgate asumió la conducción técnica después de la eliminación en la última Eurocopa frente a Islandia y empezó una renovación con varios de los jugadores que dirigió en la Sub 21 inglesa. Tras el anuncio de Rooney que dejaría la Selección después de Brasil 2014, empezó una renovación de plantel. Con Harry Keane como titular y mayor arma de gol, buscará superar los Octavos de Final y por lo menos llegar a Cuartos, instancia que no juega desde Alemania 2006 cuando Portugal (con un joven Cristiano Ronaldo) lo eliminó por penales.

Por el lado de las Águilas de Túnez, vuelven al Mundial después de 12 años ausentes. Justamente la última vez que participaron fue en Alemania 2006 donde quedaron eliminados en primera ronda. Nabil Maaloul es el entrenador de un fuerte conjunto africano que está compuesto por mayoría de jugadores franceses nacionalizados y una manera bastante pulida de jugar que los trajo invictos a la Copa del Mundo. Por su lado, el entrenador ya dijo que no arriesgaría a dos de sus piezas más importantes: Whabi Khazri, que se recupera de una lesión muscular; y el lateral Ali Maloul, que tiene un golpe del último amistoso frente a España. Para el DT, el rival a vencer es Bélgica y no Inglaterra, a quien respeta pero la ve muy disminuida con respecto a otros mundiales; por eso no ve la necesidad de arriesgar jugadores en esta primera presentación.

Este será el segundo enfrentamiento entre ingleses y tunecinos, ya que se enfrentaron por primera vez hace 20 años en la Copa de Francia 1998 y fue triunfo de los ingleses con goles de Alan Shearer y Paul Scholes en Marsella, también por la primera fecha de la primera ronda, donde compartieron grupo con Colombia y Rumania. Para los isleños será una buena oportunidad para sumar de a tres después de 4 encuentros sin ganar por copas del mundo; mientras que los africanos buscarán su segundo triunfo en la historia de los mundiales, en su quinta participación.

Probables formaciones

Túnez: Mathlouthi; Nagguez, Ben Youssef, Ben Olouane, Maaloul; Chalali, Ben Amor; Khazri, Ben Youssef, Sassi; Srarfi.

Inglaterra: Butland; Walker, Stones, Phil Jones, Rose; Henderson, Dier, Sterling, Dele Alli; Kane y Rashford.

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

Estadio Volgogrado Arena, Volgogrado

Imagen destacada: doblecinco.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*