Las sub-20 ya juegan su mundial

FÚTBOL FEMENINO
Mundial sub-20

Arrancó la Copa del Mundo Francia 2018 de la categoría juvenil femenina y hubo algunas sorpresas en los resultados de la primera fecha; perdieron Brasil y Estados Unidos, dos de los favoritos. Alemania, el gran candidato, logró ganar en el debut, pero fue más duro de lo que se pensaba: 1 a 0 a Nigeria.

(@FIFA)

El mundial que se lleva a cabo en Francia, puso primera y ayer se cerró la primera jornada de fase de grupos.

GRUPO A
Las locales no tuvieron mayores inconvenientes y vencieron a sus pares de Ghana por 4 a 1 con goles de Emelyne Laurent -2-, Helene Fercocq y Sandy Baltimore. El descuento de las africanas llegó de parte de Sandra Owusu-Ansah. Holanda hizo lo propio y se impuso por 2 a 1 a Nueva Zelanda con las conquistas de Fenna Kalma y Eva Van Deursen para las europeas y Hannah Blake para las oceánicas. De esta manera las galas y las holandesas lideran su zona.
Por la segunda fecha, hoy Holanda se medirá con Ghana y Francia con las neozelandesas.

GRUPO B
Inglaterra fue más que Corea y ganó por 3 a 1, con tantos de Alessia Russo en dos ocasiones y Georgia Stanway. El gol coreano fue de Ja Un-Young. México, por su parte, dio una sorpresa y logró doblegar a Brasil por 3 a 2. Las goleadoras del encuentro fueron Katty Martínez y Lizbeth Ovalle -2- del lado azteca y Kerolin Ferraz marcó un doblete para las sudamericanas.
La próxima jornada se desarrollará durante el día de hoy y enfrentará a coreanas y mexicanas por un lado y a brasileñas con inglesas por otro.

TRICOTA. Patricia Guijarro marcó un triplete ante Paraguay. (@FIFA)

GRUPO C
España no tuvo piedad con Paraguay y le ganó por 4 a 1 con una hat-trick de Patricia Guijarro y un gol de Claudia Pina. El descuento guaraní fue obra de Jéssica Martínez. Sin embargo, el gran batacazo de esta primera fecha estuvo en las manos, o mejor dicho, en los pies de Japón que venció a Estados Unidos por uno a cero con un tanto de Honoka Hayashi.
Por la siguiente jornada, que trendrá lugar mañana miércoles, las chicas paraguayas deberán enfrentar justamente al elenco estadounidense y las japonesas se verán las caras con España.

GRUPO D
China y Alemania obtuvieron sus triunfos, pero no tan holgadamente como se podría haber esperado: las asiáticas lograron imponerse a Haití por 2 a 1 con goles de Zhao Yujie y Mengyu Shen para las asiáticas, mientras que el tanto de Haití fuer marcado por Nerilia Mondesir. Las germanas vencieron a Nigeria por 1 a 0. El gol de la diferencia fue obra de Stefanie Sanders.
En la segunda fecha que se disputará mañana, se enfrentarán nigerianas y haitianas, y alemanas con chinas.

(@FIFA)

 

Todas las imágenes pertenecen a @FIFA, cuenta de Twitter de FIFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*