“Súper poderosas”, a ratificar favoritismo

La selección Colombiana de fútbol femenino tendrá su segundo compromiso en la Copa América, esta tarde ante el anfitrión Chile, en juego que corresponde a la jornada dos del grupo A.

Luego de estrenarse con goleada ante Uruguay las “Cafeteras” buscarán  sumar una nueva victoria que las afiance en lo alto de la tabla. Al frente tendrán al combinado chileno, que viene de empatar en su primera presentación por lo que saldrá con la necesidad latente de sumar tres puntos vitales en su lucha por continuar camino al título.

Estos seleccionados no son desconocidos, la última vez que se vieron las caras fue precisamente en duelos preparatorios para llegar a punto a esta Copa América. El saldo de esos partidos fueron una victoria para las Australes y posteriormente un empate con el que se cerró la fecha FIFA de amistosos.

Un plus con el que saldrán las colombianas al gramado del Estadio La Portada esta tarde desde las 17:00, será no sólo el buen nivel futbolístico demostrado ante Uruguay en lo colectivo; sino también la seguridad que le brinda al combinado nacional contar con jugadoras referentes como Catalina Usme y Yoreli Rincón; que logran aportar desde lo individual ya que son habilidosas, desequilibrantes, contundentes y efectivas a la hora de definir.

 

Imagen destacada: Elcolombiano.com

Fotos: Ahoranoticias.com

Comutricolor.com


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*