Fútbol Femenino Sub 17

¡ESPAÑA CAMPEÓN!

FÚTBOL FEMENINO
Mundial Sub-17 “Uruguay 2018”

España se tomó revancha y gritó campeón en Montevideo: “La furia” se consagró como el mejor del torneo tras vencer a México por 2 a 1. Claudia Pina, dos veces y Denise Castro anotaron los tantos de la final. Nueva Zelanda obtuvo el tercer lugar luego de ganarle a Canadá.

LA SEGUNDA FUE LA VENCIDA. En su segunda final disputada, España logró la gloria. (FIFA)

Contando entre sus filas con el “Balón de Oro” y “La valla menos vencida” del certamen, España se impuso ante México, conquistando su primer Mundial sub-17. Un rato antes de la final, Nueva Zelanda y Canadá se habían enfrentado para derimir quién entraba al podio: lo lograron las de Oceanía con un triunfo por 2 a 1.

La tarde de Montevideo se vistió de rojo cuando la árbitro canadiense Marie-Soleil Beaudin hizo sonar el último sibatazo del “Mundial Uruguay 2018”: con ese sonido, España consiguió su primer título de la categoría.
El partido terminó 2 a 1 a favor del elenco europeo que había abierto el marcador a los 16 de la etapa inicial a través de la mejor jugadora del torneo, Claudia Pina, que bajó la pelota detrás del punto del penal, amagó irse para su derecha y al retirarse hacia su izquierda, desairó a las tres mexicanas que intentaban marcarla, lanzando un zurdazo no muy potente, pero lo suficientemente efectivo para batir a la arquera azteca. Diez minutos más tarde, tras un desmarque de Eva Navarro y un centro al corazón del área mexicana, nuevamente Pina encontró el balón y la empujó adentro del arco; España se ponía 2 a 0 y todo parecía sencillo. Mas el equipo norteamericano no se iba a dejar caer fácilmente y a los 29 lograría el descuento gracias a Denise Castro que capturó un tiro de esquina y de cabeza logró el 2 a 1. Antes de la media hora de partido ya se habían hecho los tres tantos que, finalmente, serían el resultado definitivo.
De esta manera, en su segunda oportunidad, España consiguió la gloria y, como si esto fuera poco, Claudia Pina fue galardonada como la mejor futbolista del mundial con el “Balón de Oro”.

BRONCE. Nueva Zelanda quedó en el tercer lugar. (FIFA)

 

La tercera ubicación del mundial fue para Nueva Zelanda que venció a Canadá por 2 a 1 con un doblete de Grace Wisnewski al minuto de juego y a los 13 también de la primera etapa. Las canadienses descontaron a los 19 del complemto por medio de Lara Kazangjian.

La goleadora del certamen fue la ghanesa Mukurama Abdulai con siete tantos, la “valla menos vencida” también quedó en manos del campeón: Catalina Coll, de superlativa tarea, se llevó el trofeo.
El premio “Fair Play” fue para Japón, la selección con mejor cantidad de amonestaciones y/o expulsiones: apenas una tarjeta amarilla en cuatro encuentros disputados.
En este mundial se jugaron 32 cotejos, habiéndose marcado un total de 86 goles, lo que marca un promedio de 2.68 tantos por encuentro. Hubo 71 amonestaciones y 7 expulsiones y entre las tres mayores goleadoras del torneo, suman 17 tantos; 7 Mukurama Abdulai, 7 Claudia Pina (España) y 3 Irene López (España)

ORO Y PLATA. Las dos mejores futbolistas del torneo: Claudia Pina (izq) y Nicole Pérez. (FIFA)

 

FOTO DESTACADA: “España Campeón”
Todas las imágenes pertenecen a FIFA

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *