Tres veces Brasil

FÚTBOL FEMENINO
Sudamericano Sub 17

“Las Canarinhas” se consagraron campeonas del certamen disputado en San Juan, luego de vencer a Venezuela por 3 a 0. Colombia, que empató con Uruguay 1 a 1, quedó en segundo lugar y junto a las brasileñas, clasificó al Mundial de la categoría “Uruguay 2018”.

ESCOLTAS. Colombia también clasificó al mundial. (@Alejandra_Rueda)

Finalmente se definió el cuadrangular del Sudamericano Sub 17 y Brasil, siempre candidato, se adueñó del primer puesto por tercera vez en su historia.
Con goles de Da Silva, Julia y Emily, la”Canarinhas” sentenciaron el partido durante la etapa inicial y lograron obtener un nuevo trofeo para sus vitrinas. La “Vinotinto”, que hizo un excelente torneo, no pudo hacerle fuerza al elenco campeón y no consiguió el pasaje al mundial.

TRES. Brasil se consagró por tercera vez. (@Conmebol)

 

El seleccionado colombiano, por su parte, empató a falta de cuatro minutos para la culminación del duelo ante Uruguay, que había abierto el marcador a los cinco del complemento por la vía del penal. Morales ejecutó y puso en ventaja al elenco Charrúa, pero Orozco igualó las instancias y ese empate llevó a las “Guerreras” al segundo lugar de las posiciones. Si bien ambos equipos sumaban cuatro unidades, Colombia poseía mejor diferencia de gol y esto marcó que el otro pasaje al Mundial de Uruguay quedara en manos cafeteras. Además, la futbolista colombiana Maireth Pérez fue la goleadora del torneo con 7 tantos, lo que la hizo acreedora del Premio Alberto Spencer.

GOLEADORA. Maireth Pérez, artillera del certamen. (@_Superpoderosas)

 

FOTO DESTACADA: “Brasil, Plantel Campeón del Sudamericano Femenino Sub 17 2018”
@Alejandra_Rueda
FOTOS:
@Alejandra_Rueda
@Conmebol
@_Superpoderosas

 

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*