Traspié en el arranque del Sudamericano Sub 17

FÚTBOL FEMENINO
Sudamericano Sub 17

Dio inicio el torneo que se disputa en la provincia de San Juan y no fue con éxito para las chicas argentinas: cayeron con Colombia por 4 a 0. En el primer turno, Brasil venció a Ecuador.

(@ConmebolFF)

Desde el principio del partido Colombia fue más que Argentina y aunque se notaba que a nuestras compatriotas les sobraban ganas y empuje, les faltó continuidad de juego. Las cafeteras jugaban mejor y la arquera nacional tuvo dos atajadas muy importantes. Con más anhelos que ideas, ambos elencos parecían medirse durante la media hora inicial y poco antes del cierre del primer tiempo, Colombia obtuvo lo que fue a buscar: a los 38 minutos, Lina Jaime López eludió a Brenda Pereira y puso a su selección en ventaja. Un ratito más tarde, tras una jugada desafortunada de la capitana argentina, Milagros Otazú, Maireth Pérez Ramírez amplió diferencias y con ese 2 a 0 se fueron al descanso.

(@ConmebolFF)

Durante el complemento la actitud de Argentina cambió un poco e intentó ir más al ataque, con mejor orden e ideas más claras, pero desafortunadamente no funcionó porque llegando a promediar la segunda etapa, Jovela Ruíz Giraldo sumó su conquista y las locales caían por tres a cero.
Sin embargo, hay algo que no puede reprochársele a la Selección nacional y eso es el aguante, las chicas en ningún momento aflojaron y aún sabiendo que Colombia estaba en mejores condiciones futbolísticas, continuaron yendo hacia adelante, buscando el descuento y seguramente soñando con la hazaña. Por primera vez en el encuentro, las acciones iban más hacia el arco cafetero y Argentina parecía acomodarse.
Finalmente, faltando un minuto para el cierre del partido, Colombia mostró su letal contraataque y con un verdadero golazo de Natalia Ramírez, puso cifras definitivas al duelo: 4 a 0, debut auspicioso para las chicas cafeteras y mucho que mejorar para las argentinas que continúan en proceso de aprendizaje y que desde el tratamiento de ligas de cada país, están un par de escalones por debajo de lo que sucede en Colombia, donde el fútbol femenino es tratado de manera más profesional por parte de los clubes que forman a las chicas. Se perdió, sí, pero no hay nada que reprocharse.

DETALLES DEL PARTIDO:
Formaciones
ARGENTINA
Titulares: 12.Brenda Pereira (arq), 2.Aldana Narváez, 3.Carla Gramajo, 4.Stephanie Melgarejo, 5.Agustina Vargas, 6.Milagros Otazú, 7.Maricel Pereyra, 8.Rocío Vázquez, 9.Ayelén Mieres, 10.Dalila Ippolito, 18.Carla Lescano.
Suplentes:
1.Camila Aballay (arq), 11.Estefanía Palomar, 13.Melanie Torales, 14.Marcela Figueroa, 15.Marylin Targhetta, 15.Candela Larrondo, 17.Chiara Singarella, 19.Agustina Arias, 20.Morena Chachagua, 21.Sofía Juárez, 22.Laura Rivarola (arq)
DT: José Carlos Borrello

COLOMBIA
Titulares: 1.Michell Valentina Lugo Torres, (arq), 2.Laura Daniela Orozco Vidal, 3.Sharon Julieth Ramírez Cubillos, 4.Paula Vanessa Gómez Gutierrez, 5.Andrea Carolina Pérez Clementes, 8.Sara Sofía Martinez Restrepo, 9.Angie Lizeth Cano Dorado, 10.Maireth Alejandra Pérez Ramírez, 14.Laura Marcelo Guerra, 11.María Camila Reyes Calderón, 19.Lina Margarita Jaime López.
Suplentes:
K. Caicedo, G. Robledo, N. Ramírez, V. González, M. Leal, C. Russi, I. Izquierdo, V. Jaramillo, L. Valdéz, J. Ruíz Giraldo, L. Galindo
DT: Didier Luna

(@ConmebolFF)

En el partido que abrió el torneo, Brasil derrotó a Ecuador por 1 a 0 con gol de Emily. Mañana a las 18 se enfrentan Paraguay y Chile, mientras que a las 20.15 harán lo propio Venezuela y Uruguay, ambos cotejos correspondientes al grupo B.
Por la zona de Argentina, la actividad regresa el viernes a las seis de la tarde con los duelos entre Colombia y Perú, que tuvo fecha libre y a las 20.15 nuestras compatriotas se medirán ante ni más ni menos que Brasil.

(@ConmebolFF)

CORRESPONSAL: @RochyMo92
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PERTENECEN A @ConmebolFF, cuenta de twitter oficial del Fútbol Femenino de Conmebol.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*