Todas pican en punta

FÚTBOL FEMENINO
Sudamericano Sub 17

Finalizada la segunda fecha del cuadrangular definitivo, las posiciones están más que parejas: todas las selecciones suman una victoria y una derrota, por lo que suman 3 unidades y las campeoneas y subcampeonas se conocerán pasado mañana.

GANÓ Y SE PRENDIÓ. Venezuela venció a Uruguay, quedando en igualdad de circunstancias. (@ConmebolFF)

En la fecha 1, disputada el pasado miércoles, Uruguay venció a Brasil por 2 a 1. Los goles del primer triunfo de la historia charrúa de la categoría ante las brasileñas fueron anotados por Cavalcante para las Canarinhas en el primer tiempo y en el complemento, Uruguay igualó con un tanto en contra de Mariano y otro de Pizarro a 10 minutos del final.
Colombia, por su lado, derrotó a Venezuela por 2 a 0 con un doblete de Natalia Ramírez.

Durante el día de hoy, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, se disputó la segunda fecha y los que habían caído, se recuperaron: la Vinotinto se impuso ante Uruguay 2 a 0 con goles de Olivieri y Argüelles; mientras que Brasil hizo lo propio ante Colombia. El único gol del encuentro que cerró la jornada fue convertido por Da Silva a los 14 de la etapa complementaria.

CAFETERAS. El plantel colombiano. (@ConmebolFF)

Con estos resultados, los cuatro equipos suman tres puntos y todo se define el domingo. El turno inicial enfrentará a Brasil con Venezuela y el cotejo de clausura estará en los pies de colombianas y uruguayas.
Cabe recordar que tanto las campeonas como las subcampeonas sacarán pasaje directo al próximo Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Uruguay en agosto de este año.

TODAS LAS IMÁGENES PERTENECEN A @ConmebolFF, cuenta oficial de Twitter del Fútbol Femenino de Conmebol.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*