Odesur 2018: Se vienen los ODESUR

FÚTBOL FEMENINO
Odesur 2018

Faltan apenas cuatro días para que dé inicio el certamen diagramado por la Organización Deportiva Suramericana, es decir, los “XI Juegos Odesur”. El fútbol femenino arranca el 27 de mayo.

HAY EQUIPO. La delegación Argentina: 18 jugadoras, 6 de cuerpo técnico y 40 millones alentando. (@Argentina)

La presente edición del torneo contará con 35 disciplinas (28 de ellas olímpicas), que se disputarán en 11 diferentes escenarios y se albergará a casi 4200 deportistas, cifra récord para este tipo de competencia.

Con respecto al balompié, la acción tendrá lugar desde el domingo próximo a las 15 horas y habrá dos sedes que serán escenarios: Villa Tunari y Shinaota, ambos estadios ubicados en la ciudad de Cochabamba. Las delegaciones participantes en fútbol femenino son Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Chile. Se enfrentarán todos contra todos y el criterio de premiación es el mismo que se utiliza en las olimpiadas: medalla de oro, plata y bronce para el primero, segundo y tercer lugar. Estas posiciones se determinarán por la sumatoria de puntos tras las cinco fechas disputadas.

A continuación, el fixture completo de fútbol femenino:

 

FOTO: @Argentina, cuenta de twitter oficial de la Selección Argentina de Fútbol

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*