Se viene el clásico de Avellaneda

Este sábado se dará inicio a la vigesimocuarta fecha del primera B de AFA. Sin embargo, el plato fuerte del fin de semana se jugará el domingo cuando Racing reciba al puntero Independiente en el predio Tita Mattiussi.

La jornada se inaugurará por la tarde del sábado cuando, ya sin horario de verano, Puerto Nuevo reciba a Lanús en su estadio y Liniers visite a Almirante Brown en la Ciudad Deportiva. A partir de las 16:00 hs, las chicas de Lanús buscarán llevarse los tres puntos especulando, quizás, con la derrota de Racing ante Independiente. Si esto ocurre, las chicas granates quedarán en el tercer puesto bajando a la Academia al cuarto lugar. Por otro lado, Almirante Brown, que cayó por goleada ante SATSAID, recibirá a un Liniers que viene de perder ante Puerto Nuevo por 3 a 1.

Gran parte de la acción transcurrirá durante el domingo. Ni más ni menos que el clásico de la categoría, el clásico de Avellaneda desde las 15.10 hs. Racing recibirá a las Diablas en el Tita Mattiussi con la televisación de Crónica TV. Ambos conjuntos llegan con 6 goles a favor en su última presentación; las chicas de la Academia vienen de ganar por 6 a 1 ante Defensa y Justicia mientras las chicas de Independiente vencieron 6 a 0 a Argentino de Quilmes.

Otro condimento más que atractivo es el hecho de que las Diablas le llevan seis puntos a Racing y que las chicas de la Academia necesitan quedarse con las tres unidades para poder achicar la distancia con su clásico, superar a Real Pilar en los puntos y no quedarse atrás con Lanús. Recordemos, además, que si bien el primer clásico fue para Independiente, ambos equipos se enfrentaron de manera amistosa y preliminar al clásico masculino. En esa oportunidad, Racing dio vuelta el resultado y venció por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda.

Empero, el día no comienza con el clásico sino que el primer turno del domingo será a las 11:00 de la mañana en Luján. Allí las locales recibirán a Deportivo Merlo que viene vencer por 2 a 1 a Camioneros y gracias a ello, logró salir del fondo de la tabla sentenciando a Defensa y Justicia a ese lugar. La jornada 24 se completa con cuatro cotejos más. A partir de las 15:30 hs, Las “Gallegas” recibirán a las “Halconas” en su cancha auxiliar.

Y por último, tres partidos se disputarán a las 16:00 hs. Por un lado, en La Barranca Quilmeña, las chicas del “Mate” recibirán a Comunicaciones. Las Reinas buscarán achicar la ventaja que le sacó Independiente y recibirán en el Municipal de Pilar a SATSAID y Camioneros, que llega con una derrota, jugará ante Atlético Pilar en el predio de Luis Guillón. Las chicas de Pilar intentarán llevarse los tres puntos y así quedar más cerca del último puesto de playoffs.

Cabe destacar que Lima FC tendrá fecha libre por la baja de Defensores del Chaco.

A continuación, el cronograma de la jornada nº24

Foto: Daiana Oviedo

Por Daiana Oviedo – @dayoviedo_96

Imagen destacada: Diario Olé

 

 

 


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*