Se jugó el quinto capítulo

El fin de semana arrojó la disputa de una nueva fecha del torneo 2.018/19 vinculado al fútbol femenino en primera A, siendo más que atractiva. UAI Urquiza y Racing ratifican su buen presente, liderando sus respectivas zonas. Además, Huracán, cosechó un valioso empate ante River, mientras que Platense goleó a San Lorenzo en Vicente López, con el agregado de un partidazo entre Independiente y El Porvenir en Villa Domínico.

La pelota comenzó a rodar el pasado sábado, con otra muy buena victoria de la “Academia”, más precisamente por 5-1 ante Deportivo Morón en Avellaneda, para contar con el aporte goleador de Aylén Medina, Hossana Petrusso, Estefanía Piazza, en dos ocasiones, y Karina Merlo, mientras que Rocío Iuzzolino descontó para achicar diferencias en el marcador.

En Valentín Alsina, Boca Juniors, escolta del elenco de Racing, ganó por 3-0 en su visita al eficiente Lanús y alcanzó la línea de las once unidades, con Carolina Troncoso facturando por duplicado, sumando al tanto que convirtió Micaela Cabrera desde los doce pasos.

El domingo tuvo la agustada y agónica victoria de Estudiantes de La Plata, conjunto que venció a Atlanta 1-0 mediante el aporte de Agustina Amaro en la red contraria, para de esta manera sellar el tercer triunfo consecutivo de las “leonas” dirigidas por Pablo Pastor, aunque en lo que respecta a su localía en City Bell.

Platense consiguió su primera alegría mediante un abultado 4-0 ante San Lorenzo de Almagro, con el agregado de poder concretarlo en la cancha principal situada en Vicente López.

Grande tarde para Luz Hernández, quien se despachó con tres goles, y el restante fue obra de Julieta Palopoli, sellando el resultado en el televisado de la quinta jornada.

UAI Urquiza se trasladó hasta Cardales, y no detuvo su marcha triunfal, ya que goleó en su visita a UBA, más precisamente por 5-1, con conquistas concretadas por Mariana Lorroquette (x 3), Mirian Mayorga y María Luz Nespoli (e/c). Ana Altube señaló el descuento perteciente al elenco Porteño.

El “furgón”, elenco que defiende el título, ya cuenta con 39 goles a favor en estas primeras cinco fechas.

Cabe destacar el muy buen empate que logró cosechar Huracán ante River Plate en condición de local, siendo un 1-1 que tuvo a Silvana Peralta como autora del tanto vinculado a las “quemeras” de Parque Patricios, y a Daiana Ippolito como artillera “Millonaria”. Ambos equipos se sitúan en la zona campeonato.

Además, Villa San Carlos logró su segunda alegría consecutiva como local, concretando dos goles tempraneros ante Excursionistas en el camping UPCN.

Agustina Aguilera, quien marcó un olimpico, y Micaela López, construyeron el 2-0 final ante las “Verdes” del Bajo Belgrano.

Cabe destacar el partidazo que protagonizaron Independiente y El Porvenir, quienes animaron un electrizante empate 3-3 en Villa Domínico.

Acuña, Louro (x 2)marcaron los goles pertecientes a las “Diablas rojas”, quienes se mantienen en la cuarta ubicación con 8 unidades cosechadas hasta el momento.

Foto: Joaquín Letreite – @RugidoPinchaOK.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*