Racing y Real Pilar van por el segundo ascenso

Esta noche comenzará la vigesimotercera fecha de la segunda división del fútbol femenino de nuestro país. SATSAID y Almirante Brown darán el puntapié inicial en el predio del sindicato. 

SATSAID es uno de los clubes que poseen luz artificial en su cancha, por ende, uno de los habitados para jugar de noche en AFA. Por ello, será quien abra el telón de la fecha 23 ante las chicas de la Fragata en un duelo clave para seguir sumando y ratificar los primeros puestos de playoffs.

En cuanto al fin de semana, el sábado tendrá poca acción ya que sólo se jugarán dos cotejos. Por un lado, el puntero del campeonato, Independiente recibirá a las chicas de Argentino de Quilmes en el predio de Villa Domínico a partir de las 17:00 hs. Las Diablas vienen de obtener un gran triunfo sobre el escolta, Real Pilar, por 2 a 0 y revalidaron porqué son las líderes del torneo. Por el lado de las chicas del Mate, también llegan con una victoria pero, en este caso, vencieron por la mínima diferencia a las Halconas.

En un cuasi clásico zonal, Independiente recibe a Argentino de Quilmes. Foto: @LasDiablasCAI

En simultáneo, se jugará en el Estadio principal de Liniers el encuentro ante Puerto Nuevo. Las dirigidas por Alberto Morales intentarán dar el batacazo y sumar para ingresar a los últimos puestos de playoffs. Liniers viene de perder ante Lanús por 4 a 1 mientras que Puerto Nuevo igualó 2 a 2 ante SATSAID.

Durante el domingo se desarrollarán cinco partidos de los cuales cuatro serán en el mismo horario (17:00 Hs.) y el que cerrará la fecha será a las 19:00 Hs. Tanto Racing como Real Pilar tendrán que jugar partidos que, a priori, no serán difíciles para ninguno de los dos conjuntos.

Por el lado del equipo de Zoraida Leguizamón, goleadora del torneo, debe enfrentar a Comunicaciones. Cabe destacar que ambos equipos llegan con una derrota en la fecha anterior: Real Pilar cayó con Independiente 2 a 0 y Comunicaciones perdió 3 a 0 ante Almirante Brown. Empero, se sabe que las Reinas buscarán ganar para acortar la ventaja que las Diablas supieron estirar el sábado pasado en el Barraza.

Racing, por su lado, goleó 7 a 0 a Atlético Pilar y este domingo intentará, ante Defensa y Justicia, seguir con el mismo puntaje que Real Pilar y detalle no menor, convertir muchos goles para poder superarlo en la diferencia de gol.

En la ida, Racing goleó 9 a 0 Defensa y Justicia. Foto: Prensa Racing Club

A su vez, Deportivo Merlo tendrá una difícil tarea al recibir a Camioneros mientras que Deportivo Español aspirará a quedarse con los tres puntos y así mantener el último puesto de aquellos que entran al reducido. Desde las 17:00 Hs, visitará a Atlético Pilar.

Para cerrar la jornada, jugarán dos equipos que están bien posicionados entre los primeros diez puestos. Lima FC recibirá a Luján desde las 19:00 hs. Recordemos que Lanús tendrá fecha libre.

A continuación, el cronograma de la fecha 23

Foto: Daiana Oviedo

Por Daiana Oviedo – @dayoviedo_96

Imagen destacada: El Diario Regional


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*