Las chicas piden pista

SELECCIÓN ARGENTINA
Fútbol Femenino

Mientras el mundo solicita que el 21 de agosto sea proclamado como “El Día de la Futbolista”, el plantel de la categoría mayor de nuestra selección sigue preparándose de cara a la mini gira por Estados Unidos y Puerto Rico; la idea es sumar juego para llegar lo mejor que sea posible al repechaje por un lugar en el mundial francés del año que viene.

(@Argentina)

La selección femenina mayor retornó a los trabajos y se prepara para viajar primero a Tampa (Estados Unidos) y después a tierras boricuas, como parte de los entrenamientos y labores de preparación para los duelos del repechaje mundialista.
La delegación nacional partirá el jueves 23 de agosto con rumbo a USA y el sábado 25 jugará un cotejo ante la Universidad de Tampa. El rival se repetirá el lunes 27.
Una vez finalizados los encuentros con las chicas universitarias, Argentina vuelve a subir a un avión para descender en Puerto Rico. Allí disputará también un par de partidos, sólo que se medirá con sus pares de la selección local los días 30 de agosto y 2 de septiembre.

(@Argentina)

La lista de convocadas para los entrenamientos, no es necesariamente la misma que va a participar de la mini gira; podría haber modificaciones.
Por lo pronto, estos son los nombres de las 22 futbolisas citadas para presentarse al Predio de Ezeiza:

ÁLVAREZ, Adriana (San Lorenzo, Argentina)
BARROSO, Agustina (Madrid Club de Fútbol, España)
BERARDO, Juliana (Estudiantes de Río Cuarto, Argentina)
BRAVO SARMIENTO, Linda Ruth (Boca Juniors, Argentina)
CABRERA, Micaela (Boca Juniors, Argentina)
CÁMARA, Valentina (Belgrano de Córdoba, Argentina)
CORREA, Rocío (San Martín de Tucumán, Argentina)
CORREA, Vanina (Social Lux de Rosario, Argentina)
DELGADO, Marina (UAI Urquiza, Argentina)
GARTÓN, Gabriela (AFA)
GÓMEZ, Virgina (Rosario Central, Argentina)
LARROQUETTE, Mariana (UAI Urquiza, Argentina)
MAYORGA, Miriam (UAI Urquiza, Argentina)
MENÉNDEZ, Milagros (UAI Urquiza, Argentina)
NÁRVAEZ, Aldana (Social Lux de Rosario, Argentina)
OLIVEROS, Laurina (UAI Urquiza, Argentina)
OTAZÚ, Milagros (UAI Urquiza, Argentina)
PEREYRA, Maricel (San Lorenzo, Argentina)
POTASSA, María Belén (UAI Urquiza, Argentina)
RODRÍGUEZ, Yamila (AFA)
SACHS, Adriana (UAI Urquiza, Argentina)
SANTANA, Vanesa (América de Cali, Colombia)

Durante el jornada de hoy, el equipo se enfrentará con la novena división masculina de Atlanta; el “Bohemio” seguramente sea una linda prueba para las chicas.

(@Argentina)

Las imágenes pertenecen a @Argentina, cuenta de Twitter de la Selección Argentina de Fútbol.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*