Las chicas no paran y se viene la fecha 25

Se viene la vigesimoquinta fecha de la Primera B de AFA con duelos interesantes en cuanto a la clasificación en los playoffs. Real Pilar participará el sábado al mediodía mientras Racing e Independiente jugarán el domingo.

La pelota rodará por esta fecha, a partir de esta noche, puntualmente a las 20:00 hs. en el Camping de Moreno cuando SATSAID reciba a Argentino de Quilmes. En la última fecha, las chicas del sindicato cayeron ante Real Pilar por la mínima diferencia mientras que Argentino de Quilmes no jugó debido a la suspensión de su partido ante Comunicaciones por las condiciones climáticas.

La fecha pasada dejó algunos resultados que significaron la modificación en algunos puestos relacionados con los ascensos. En cuanto al clásico de Avellaneda debemos decir que Independiente salvó su invicto en el último minuto del encuentro igualando 1 a 1 ante la Academia. Empero, por esta igualdad, las chicas de Racing perdieron el segundo lugar en manos de Real Pilar que ganó su cotejo ante SATSAID. Por ende, si el campeonato terminase en esta fecha, Independiente sería el campeón y las Reinas ascenderían en forma directa junto a las Diablas mientras que Racing debería jugar los playoffs junto a los 7 equipos restantes.

Volviendo a la fecha Nº25, seguirá el sábado desde las 13:00 hs. con el encuentro entre Liniers y Real Pilar en el Estadio principal de Liniers. Las Reinas buscarán quedarse con los tres puntos para mantener la segunda posición mientras que las chicas de Liniers, que deben un partido, necesitan la victoria para acercase a la zona de playoffs.

Por otro lado, en La Capilla Defensa y Justicia tendrá un duelo muy importante ante Camioneros a partir de las 14:00 hs. Si bien las chicas de Varela ganaron en la ida por 2-0, el partido será más que emocionante para las Halconas debido a la lamentable noticia que se conoció el domingo por la madrugada (motivo por el cual se suspendió el partido ante Deportivo Español). Antonio López, su DT, falleció de manera repentina tras sufrir un paro cardíaco.

Para cerrar la jornada sabatina, Puerto Nuevo recibirá en su estadio a un Almirante Brown que viene de ganar por 3 a 1 frente a Liniers.

Durante el domingo se desarrollan cuatro partidos. A las 11 de la mañana Atlético Pilar será local ante Luján en la Ciudad Deportiva y Racing visitará a Comunicaciones en el Estadio Alfredo Ramos a las 15:30 hs.

Por último, los dos cotejos restantes se jugarán a las 16:00 hs. Por un lado, Las Diablas jugarán en Villa Domínico frente a Deportivo Español mientras que el conjunto granate se medirá ante Lima FC en el Polideportivo de Lanús.

A continuación, el cronograma de la fecha Nº 25:

Deportivo Merlo tiene fecha libre. Foto: Daiana Oviedo

Por Daiana Oviedo – @dayoviedo_96

Imagen destacada: Diario La Futbolista


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*