Odesur 2018: Chicas de oro, pero sin medalla

FÚTBOL FEMENINO
Juegos Odesur 2018

Luego de haber tenido un comienzo esperanzador, Argentina no pudo reponerse de la salida obligada de Justina Morcillo ni de la caída con Colombia por la segunda fecha y se ubicó en quinto lugar de la tabla general. Paraguay, Colombia y Ecuador se quedaron con el podio.

POSITIVAS. Las chicas se despiden sabiendo que continúan sumando experiencias. (@Argentina)

Finalizó el fútbol femenino en los XI Juegos Suramericanos “Cocha 2018” y desafortunadamente Argentina no entró en el medallero. Si bien la primera prueba había sido esperanzadora, ganándole a las locales por 5 a 0, no se consiguió mantener el ritmo ni la eficacia y los resultados no acompañaron. Por la jornada dos, las chicas de Carlos Borrello cayeron 1 a 0 ante Colombia, en la tercera fecha fue nuevamente derrota por 2 a 1 con Ecuador, mientras que el cuarto partido fue igualdad con Chile por 2 a 2. Finalmente ayer se cerró la participación con una caída ante Paraguay que, a la postre, sería el conjunto que se quedaría con la medalla de oro. Si Argentina ganaba, se adjudicaba el tercer puesto
Colombia y Ecuador se atribuyeron las de plata y bronce respectivamente.

Los números de la selección Sub-20 se completan con 9 tarjetas amarillas (3 de ellas a Milagros Otazú, quien fue expulsada en la fecha 3 por doble amonestación), 2 tarjetas rojas y un total de 9 goles, de los cuales 5 le pertenecen a Yamila Rodríguez que terminó como goleadora del torneo junto a Jéssica Martínez de Paraguay.

Resultados de la última fecha:
CHILE 1 (Javiera Grez Valenzuela)
ECUADOR 1 (Geomara Arreaga)

PARAGUAY 3 (Bianka Ávila, Lice Chamorro y Jéssica Martínez)
ARGENTINA 1 (Yamila Rodríguez)

BOLIVIA 1 (Marlene Flores)
COLOMBIA 3 (Shadia Valenzuela -2- y Angie Castañeda)

Tabla final de posiciones:

TODAS LAS IMÁGENES PERTENECEN A @Argentina, cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina de fútbol.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*