Independiente, el único líder

La jornada Nº22 llegó a su final. Las Diablas vencieron 2 a 0 a Real Pilar, estiraron la ventaja sobre el escolta y  se mantienen en lo más alto con seis puntos de diferencia. Racing goleó de local y Lanús se impuso 4 a 1 sobre Liniers.

La vigesimosegunda fecha de la Primera B se desarrolló durante el sábado y domingo pasado, donde todos los partidos se jugaron a las 17:00 hs. Como adelantamos en el Rincón, indudablemente el partido de la fecha sería el choque entre el puntero y el escolta, Independiente y Real Pilar.  El cortejo se jugó en el Estadio Carlos Barraza –Pilar- y, como en la primera ronda, las Diablas derrotaron a las Reinas por 2 a 0 con los tantos de Carolina Almeida y Noelia Piavoni.

Con esta victoria, las de Avellaneda alcanzaron los 62 puntos con 20 partidos ganados y sólo dos partidos empatados. Por su lado, Real Pilar no pudo cortar la ventaja y se quedó con 56 unidades en el segundo lugar. Asimismo, el equipo de Pilar no se puede confiar ya que Racing lo igualó en puntos y, por el momento, se mantiene en el tercer lugar por la diferencia de goles. Las chicas de la Academia golearon por 7 a 0 a Atlético Pilar con dos goles de Petruzzo, dos de Barbitta, Giménez, Piazza y Laviña, de penal.

En el Tita Mattiussi, Racing goleó a Atlético Pilar. Foto: Prensa Racing Club

A su vez, en la tarde del sábado se jugaron tres encuentros más; Deportivo Español venció con lo justo al último de la tabla –Deportivo Merlo- y logró sacarle 4 puntos de ventaja a su perseguidor inmediato para ingresar a los puestos de playoffs. Por el lado de Lanús, viajó a Liniers y se trajo 3 unidades de oro para seguir prendido en la pelea de los primeros dos puestos. Si bien actualmente se ubica 4to con 55 puntos, un traspié de Racing y de Real Pilar puede posicionar al conjunto granate en el segundo lugar y obtener el segundo ascenso directo. Por otro lado, Lima FC venció por 4 a 2 a Camioneros.

Lanús venció 4 a 2 a Liniers. Foto: Prensa Lanús.
Argentino de Quilmes escala en la tabla y Defensa no puede salir del fondo. Foto: Daiana Oviedo.

 

En cuanto a los partidos del domingo, podemos destacar la victoria de Almirante Brown sobre Comunicaciones por 2 a 0 con los tantos de Herrera y Estigarribia. Asimismo, Puerto Nuevo recibió a SATSAID e igualaron 2 a 2; Martín y García en contra anotaron para Puerto Nuevo mientras que García y Romero empataron para el sindicato. Para cerrar la jornada, las chicas de Argentino de Quilmes recibieron a las Halconas en La Barranca. El duelo entre ambos equipos tuvo el final esperado; Argentino de Quilmes derrotó a las chicas de Defensa y Justicia por la mínima diferencia en un partido que tuvo muchos pelotazos y faltó hilvanar la última jugada para llegar y provocar peligro en el área rival. El único tanto en la tarde quilmeña lo marcó Denisse Nartallo.

 

 

 

A continuación, la tabla de posiciones

Imagen: Daiana Oviedo

Por Daiana Oviedo – @dayoviedo_96

Imagen destacada: @LasDiablasCAI


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*