Las Triperas abren con el Mate

Luego de una larga espera, la asociación del fútbol argentino llevó a cabo el sorteo de la Primera División B del Fútbol Femenino. Las Albiazules debutarán en el certamen frente a Argentino de Quilmes, en condición de visitante.

Tras definir la lista de jugadoras que formarán para del plantel profesional de Gimnasia y luego de afrontar dos encuentros amistosos, las dirigidas por Mauro Córdoba conocieron a las rivales que enfrentarán a lo largo del campeonato. En este sentido, el Lobo abrirá el torneo frente al Mate, en terrenos de la ciudad de Quilmes.

El campeonato cuenta con dos grupos A y B, con once equipos respectivamente. Gimnasia integrará el Grupo A junto con: All Boys, Almirante Brown, Argentino de Quilmes, Argentinos Juniors, Armenio, Comunicaciones, Deportivo Merlo, Lima, Liniers y Satsaid.

Mientras que el Grupo B estará conformado por los siguientes conjuntos: Argentino (R), Atlas, Banfield, Camioneros, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Estudiantes (BA), Ferro Carril Oeste, Luján, Puerto Nuevo y Real Pilar.

El mismo dará inicio el próximo sábado veintidós de septiembre y otorgará dos ascensos a la máxima categoría. Las primeras cinco instituciones de cada Grupo avanzarán a la Zona Campeonato para luchar por los ascensos; mientras que los equipos restantes lucharán por evitar descender de categoría.

En cuanto a la Zona Campeonato, estará integrada por diez conjuntos, su sistema será en forma de liguilla con partidos de ida y vuelta. La entidad que logré cosechar más unidades se proclamara campeón y se quedará con el primer ascenso. Luego, del segundo al quinto puesto, disputarán un reducido para obtener la segunda plaza a la máxima divisional.

Por otra parte, próximo domingo, desde las 15 hs., las Mens Sana llevarán a cabo su primer encuentro amistoso, en la cancha sintética de Estancia Chica frente a Banfield. El valor de la entrada será de $50.

FIXTURE:

Fecha 1: Argentino de Quilmes (V)
Fecha 2: Argentinos Juniors. (L)
Fecha 3: Almirante Brown (V)
Fecha 4: Liniers (L)
Fecha 5: Lima (V)
Fecha 6: Armenio (L)
Fecha 7: Deportivo Merlo (V)
Fecha 8: Satsaid (L)
Fecha 9: Libre
Fecha 10: All Boys (V)
Fecha 11:Comunicaciones (L)

Foto: JukyBlanco.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*