Liga Cordobesa: Es hora de escucharlas

FÚTBOL FEMENINO
Liga Cordobesa

Las futbolistas y los cuerpos técnicos relacionados con la disciplina enmarcan un reclamo por diversas y polémicas decisiones que viene tomando la liga provincial y que perjudican notoriamente el desarrollo de la actividad; probablemente una de las cuestiones que más levanta polvareda, es la de quitar la categoría de Reserva. 

Con un movimiento que va tomando fuerza en redes sociales y en cada uno de los grupos de mujeres que desean dedicarse al deporte que las apasiona, las voces de todos aquellos involucrados en el fútbol femenino argentino, se empiezan a escuchar y cada día toman más intensidad, más adeptos y más volumen.
La raíz del conflicto, al menos desde la región de Córdoba Capital, está en ciertas medidas que la Liga intenta adoptar como, por ejemplo, acortar los tiempos de juego; que de por sí ya son cortos. Las mujeres juegan dos etapas de 30 minutos, si es que les permiten completar esos períodos y ellas quieren, como cualquier futbolista, jugar los 90.
Otra de las medidas y que tal vez sea la que más rechazo despierta, es la de no permitir partidos oficiales entre las divisiones de Reserva que tienen los clubes. Y aunque no todas las instituciones cuentan con la mencionada categoría aún, robarles con tanto descaro la posibilidad a las jugadoras en formación de tener competencia, no ayuda ni aporta al crecimiento; todo lo contrario, lo único que se logra es poner más piedras en un camino que, penosamente, ya es lo bastante sinuoso.

Dentro de una disciplina que cada vez se ve y se siente más desprotegida, las mujeres no se quieren quedar calladas y los hombres que las acompañan, también alzan la voz. #NoMatenElFútbolFemenino es una de las etiquetas que se utilizan para demostrar lo que se siente, lo que se quiere y a los que miramos desde afuera, como espectadores o comunicadores, nos da la sensación que encima de no ayudarlas, las diferentes instituciones y entes que reglamentan, las perjudican notoriamente.
Desde El Rincón del Fútbol, apoyamos el reclamo y a las futbolistas y cuerpos técnicos que trabajan día a día a pulmón, por amor a sus colores y al deporte. Apoyamos el pedido de equidad y de respeto, de igualdad y coherencia a la hora de regular una liga y sus torneos.

Nos sumamos al grito, para que ya no puedan ni ahogarlo ni silenciarlo: NO MATEN AL FÚTBOL FEMENINO.

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*