El Sub 17 juega en San Juan

FÚTBOL FEMENINO
Sudamericano Sub 17

A partir del 7 de marzo, Argentina será sede del Torneo Sudamericano Sub-17, que se disputará en la provincia de San Juan. El campéon y el subcampeón sacarán pasaje directo al Mundial de la categoría, “Uruguay 2018”.

SORTEO. Los grupos del torneo quedaron definidos. (Conmebol)

El fútbol femenino continúa su intensa actividad a nivel internacional y desde el próximo miércoles y hasta el 25 de marzo, el Estadio Bicentenario será testigo de los 26 partidos que conforman este certamen. La Selección nacional es cabeza de serie del Grupo A, integrado además por Brasil, Colombia, Perú y Ecuador. El Grupo B reúne a los combinados de Venezuela, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

La fase clasificatoria contará con 20 encuentros y los dos primeros de cada zona, entrarán en un cuadrangular que constará de seis partidos. Los equipos que queden en el primer y segundo puesto, además de obtener el campeonato y subcampeonato respectivamente, también sacan pasaje sin escalas al Mundial Sub 17 que se jugará en Uruguay este año.

La jornada de apertura será el 7 de marzo con el encuentro entre Brasil y Ecuador a las 18, mientras que Argentina y Colombia cierran la fecha a las 21. El jueves 8 el Grupo B se animará con el partido entre Paraguay y Chile a las seis de la tarde. Ese día y a las nueve de la noche, Venezuela y el elenco charrúa serán quienes den por finalizada la acción.
Durante la etapa de clasificación, Argentina jugará los días 7, 9, 11 y 15 de marzo, siempre a las 21 horas; teniendo libre la cuarta fecha el 13.

A continuación la lista de convocadas para el torneo:

(AFA)

INFORMACIÓN: Rochy Molina
FOTOS: Página Oficial de Conmebol – Página Oficial de AFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*