Triste, triste León

COPA LIBERTADORES

Estudiantes de La Plata cayó ante el campeón defensor en un partido donde le faltaron ideas y garra; la derrota no tuvo atenuantes y Grêmio avanzó a cuartos de final. Será rival de Atlético de Tucumán.

SUFRIÓ. Fue una victoria muy trabajosa para los brasileños. (Caracol TV)

Si a partir de los primeros y muy vertiginosos ocho minutos de juego, se iba a visualizar lo que podría haber sido el primer tiempo; hubiésemos tenido la mejor etapa inicial en lo que va de Copa Libertadores 2018. A los seis minutos y tras una jugada dinámica y de buena estética, Everton ponía en ventaja a Grêmio, pero 120 segundos más tarde, un descuido, o más bien, un error grosero de Pedro Geromel, que fue a disputar una pelota con cierta displicencia, permitió que la escuadra de La Plata emparejara el marcador a través de Lucas “Tití” Rodríguez; “El Pincha” igualaba rápidamente y la sensación que recorría la “Arena Do Grêmio” hacía presumir que se venía un “partidazo”. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro y el empate del equipo argentino adormeció la intensidad con la que había arrancado el duelo de vuelta por lo octavos de final del certamen más importante a nivel continental.

Durante el resto de esa primera parte, los brasileños dominaron la pelota, pero sin generar peligro, sin asustar a un Estudiantes que jugaba con la tranquilidad de tener el tiempo y el desarrollo del encuentro a su favor. Grêmio, con más ganas que ideas, paseaba a la caprichosa por el terreno de juego; de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, sin filtrar pases, sin lanzar la “redonda” al espacio buscando algún desmarque y, sobre todo, sin acercarse e inquietar a Mariano Andújar. Recién a los 41 minutos el arquero “pincharrata” tuvo acción y con una doble atajada, salvó su arco de caer por segunda vez.
Con Maicon y Ramiro, dos de los mediocampistas amonestados, el local se iba al descanso pensando en cómo recuperar el vértigo de esos minutos iniciales. El visitante, por su lado, llegaba al entretiempo sabiendo que gran parte del trabajo estaba hecho: Estudiantes supo controlar las virtudes de su rival y mantenerse sereno en busca de la clasificación.

NO PUDO. Estudiantes no logró sostener lo hecho en La Plata y perdió en Brasil. (La Nación)

Y definitivamente algo pasó en los vestuarios, algo que generó un cambio drástico en las actitudes de uno y otro equipo; Grêmio salió a buscarlo y Estudiantes parecía ni siquiera haber salido. Fueron 47 minutos de dominio absoluto por parte de los brasileños, se jugó prácticamente todo el complemento en campo del “Pincha” y fue el mismo Andújar quien salvó al elenco de Leandro “El Chino” Benítez de volver a quedar en desventaja; tuvo tres intervenciones fantásticas. Desde los pies de Everton, el mejor jugador del encuentro, los de Porto Alegre iban una vez y otra más en busca del gol que, por lo menos, forzara una definición desde los doce pasos.
El “León” se quedó enjaulado, no tuvo reacción; apenas despejaban la pelota de su área, la tiraban a las nubes y en las divididas, eran los locales quienes se imponían, la recuperaban y de nuevo se dirigían como misiles al área “pincharrata”, obteniendo casi un 90% de posesión del balón durante el segundo tiempo. Si bien no eran llegadas de peligro ya que antes del último toque algún jugador de Estudiantes conseguía sacarla, tanto fue el agua al cántaro que lo terminó por romper. Cuando ya iban dos minutos de adición, una falta innecesaria por parte de Facundo Sánchez, brindó a Luan la chance de redimirse de un mal partido. Sobre el costado izquierdo del ataque, a un metro del área y de la línea de fondo, el delantero brasileño envió un centro certero cerca del palo diestro del arquero platense y Alisson conectó de cabeza para vencer al guardameta de Estudiantes. Los locales se ponían 2 a 1 y fue recién entonces que la visita intentó reaccionar, sin conseguirlo.

Llegaba la no tan bien denominada “lotería de los penales” y allí Grêmio no tuvo errores: Maicon, Everton, Jael, Alisson y André consiguieron anotar, mientras que para Estudiantes marcaron “Tití” Rodríguez, Fabián Noguera y Pablo Lugüercio. Gastón Campi, de buena tarea defensiva, malogró su disparo.
De esta manera, el campeón defensor continúa en carrera y se verá las caras con otro equipo argentino: Atlético de Tucumán avanzó a cuartos de final, tras haber eliminado a Atlético Nacional de Medellín.
El duelo de ida será en la casa del “Decano” y el de vuelta en Brasil; estos partidos todavía no tienen fecha definida.

 

DETALLES DEL PARTIDO

 

FOTO DESTACADA: “Grêmio venció a Estudiantes”
www.gremio.net
FOTOS:
www.gol.caracoltv.com
La Nación


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*