Con “El Barba” y sin Conti, ¿cómo sigue El Sabalero?

COLÓN

Luego de haber expresado que dejaría la dirección técnica de Colón de Santa Fe, Eduardo Domínguez hizo marcha atrás y todo parece indicar que cumplirá su contrato hasta el final del mismo, en junio de 2019.

REFUERZOS. Una de las exigencias del entrenador sería sumar nuevas caras al plantel. (Cero a Cero)

Tras haber conseguido la clasificación a la próxima edición de Copa Sudamericana, “El Barba” había anunciado que dejaría de ser el entrenador de Colón de Santa Fe. Sin embargo, una charla posterior al triunfo frente a Racing de la última fecha de la Superliga, con los dirigentes sabaleros, causaron que Domínguez reviera su decisión y se quedara a cargo del plantel, que, justamente es la temática primaria de cara a todo lo que se viene una vez culminado el mundial de Rusia: hay varios futbolistas que aún desconocen si continuarán en el equipo santafesino y eso para Domínguez tiene que resolverse cuanto antes para poder encarar así el trabajo.

A continuación un breve detalle de la situación de algunos de los futbolistas:
Alexander Domínguez (arquero): contrato hasta el 30/6, Colón quiere retenerlo, pero el pase pertenece a Monterrey (México) y habrá que negociar.
Gonzalo Marinelli (arquero): En poco más de un mes se vence el vínculo con el club y lo más probable es que emigre.
Gustavo Toledo (defensor): una de las prioridades sabaleras, quieren que continúe y se precisará llegar a un acuerdo con Independiente de Avellaneda para definirlo. El valor del 100 % de su pase es de 1,5 millones de dólares.
Clemente Rodríguez (defensor): Tiene contrato hasta junio de 2019, pero se lo considera transferible.
Lucas Ceballos (defensor): Todo apunta a que no sería tenido en cuenta por el entrenador, por lo que no se le renovaría el vínculo que finaliza el 30 de junio próximo.
Matías Fritzler (volante): dueño de su propio pase, es otra de las prioridades para el club que deberá negociar directamente con él para retenerlo.
Adrián Bastía (volante): tanto el jugador como Colón tienen intenciones de que “El Polaco” continúe hasta 2019. Tienen que sentarse a negociar.
Facundo Silva (volante): por causa de sus lesiones que no le permitieron tener continuidad, el DT no lo tendría en cuenta.
Leonardo Heredia (volante): no sería tomado en cuenta por Eduardo Domínguez.
Pablo Ledesma (volante): aunque tiene contrato vigente, no es claro si seguirá o no en Colón. Aunque son sólo rumores, todo apunta a que su relación con el técnico no es la mejor y si bien el jugador había manifestado que quería permanecer en el club, la ratificación de Domínguez como DT, pone en duda este ítem. Cuando el futbolista regrese de su descanso, iniciarán las charlas.
Marcelo Estigarribia (volante): su pase pertenece a Jaguares de Chiapas (México) y la idea de Colón es conseguir un nuevo préstamo.
Mariano González (volante): su contrato vence en diciembre de 2018; es un jugador transferible.
Alan Ruíz (delantero): hay que negociar. Su contrato vence en diciembre próximo, pero existe una cláusula de salida para junio.

Los que siguen en el plantel son: Guillermo Ortíz, Christian Bernardi, Gonzalo Escobar, Emanuel Olivera, Jonatan Galván, Brian Galván, Nicolás Leguizamón, Cristian Guanca, Javier Correa, Diego Vera, Tomás Chancalay y Tomás Sandoval.

Por el lado de una de las grandes figuras del elenco sabalero, Germán Conti, se va a Benfica (Portugal). Encontrarle un reemplazante a la altura del lugar que deja Conti, sea seguramente otra de las máximas prioridades de Eduardo Domínguez..

VIEJO CONTINENTE. Germán Conti seguirá su carrera en Europa. (El Litoral)

FOTO DESTACADA: “Plantel de Colón”
Aires de Santa Fe
FOTOS:
Cero a Cero
El Litoral


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*