Ni tango ni café

SELECCIÓN ARGENTINA
Fecha FIFA

En un partido discreto y durante el cual se repartieron el dominio de la pelota, Argentina y Colombia, sin José Néstor Pekerman como entrenador, igualaron cero a cero en Nueva Jersey.

TITULARES. Los 11 que salieron a jugar ante Colombia. (AFA)

Con mayo ahínco que juego asociado, ambas selecciones parecieron estar más pendientes de controlar avances rivales que de generar peligro; sin embargo, a los de Lionel Scaloni se los vio con mayor interés en vulnerar a David Ospina que a los de Arturo Reyes por alcanzar el arco de Franco Armani.
Los primeros veinte minutos de la etapa inicial, fueron claramente favorables al elenco albiceleste: con muy buenas intervenciones de Exequiel Palacios, Argentina generó tres situaciones claras que Ospina logró despejar. Luego el fuego se apagó un poco y Colombia emparejó las acciones, aunque sin acercarse con demasiada claridad territorio de Armani. Un anticipo de Juan Cuadrado, casi a la media hora de juego, se convirtió en la situación más peligrosa a favor de los cafeteros; un disparo rasante de Juan Fernando Quintero, que el guardameta de River Plate consiguió desviar al tiro de esquina.
Después, con cierta monotonía, ambas escuadras se midieron más de lo que atacaron y así se fueron al descanso.

CORRECCIONES. Hay situaciones que Scaloni necesita corregir. (AFA)

Para el complemento no varió demasiado la dinámica e incluso, se repitió lo que había sucedido en el inicio: Argentina salió más decidido a marcar el gol de apertura, encontrándose con dos cuestiones que definitivamente habrá que corregir. En primer lugar, jugando con un centro delantero como Mauro Icardi, hay que ubicar a un compañero que pueda desbordar y alimentar al futbolista de Inter de Italia, cosa que Scaloni no pudo lograr para este encuentro: recién con el ingreso de Cristian Pavón, se acercó un poco al objetivo, pero no fue suficiente por lo que Icardi no consiguió incidir como demostró en su equipo que puede hacerlo.
La segunda cuestión a rever es la de cómo se genera el ingreso al campo rival: por momentos Argentina no se conectaba porque simple y sencillamente, unos jugaban a una cosa y otros a otra: cuando la jugada pedía un pase corto y entre líneas ya que algún futbolista había marcado el pase o el espacio, los mediocampistas jugaban hacia atrás o lateralmente. También sucedía lo opuesto, cuando el movimiento debía ser un retroceso para rearmarse, el balón era enviado hacia campo rival sin que hubiese receptores disponibles o habilitados.

Y más allá del resultado final o el mismo desarrollo del partido, hubo algo que había llamado la atención, pero que el mismo entrenador se encargó de aclarar. Al ser consultado por la no inclusión de Paulo Dybala en el once inicial: Lionel Scaloni llamó al futbolista y delante de las cámaras explicó que todo fue a raíz del poco trabajo que se pudo lograr con el enganche de Juventus de Italia, ya que Paulo llegó unos días después a Estados Unidos y no pudo completar los entrenamientos como el resto del plantel. Claro y concreto, sin polémicas: “todos tenemos que hacer que Argentina crezca”, declaró al finalizar el encuentro y Dybala lo apoyó.

Con respecto a lo meramente futbolístico, todas las situaciones mencionadas se corrigen con los entrenamientos y el trabajo diario; seguramente de cara a los amistosos del mes de octubre, Lionel Scaloni pueda modificar y mejorar los ataques argentinos.
Fue un empate sin goles que correspondió a lo sucedido en el campo de juego.

El mes que viene la selección nacional se medirá con Brasil y Egipto, hasta el momento el escenario sería Londres, aunque todavía hay que aguardar que se oficialice que, de hecho, el duelo con los egipcios será en suelo inglés.

DETALLES DEL PARTIDO

Todas las imágenes pertenecen a www.afa.com.ar, sitio oficial de AFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*