Los juveniles dieron cátedra

SELECCIÓN ARGENTINA
Torneo L’Alcúdia

De la mano de Lionel Scaloni, los juveniles vencieron a Rusia por 2 a 1 y se consagraron como los mejores del certamen valenciano. Además, se trajeron los premios al mejor jugador, mejor entrenador y mejor arquero.

(AFA)

Sin dudas que el 8/8/ 2018 será recordado como un día histórico, pero no por el contexto socio-político que se vive en Argentina (al menos no sólo por eso), sino que, para los pibes del Sub-20, será siempre el día en que ganaron un torneo con la camiseta de la selección nacional.
Y es cierto, no es un mundial, no es una olimpiada, pero más allá de todo esto, no hay que soslayar que este grupo de chicos puso la cara en los peores momentos de AFA; cuando nadie se quería hacer cargo, cuando ningún referente mostraba sus facciones para decir: “acá estoy yo, vamos a cambiar la realidad de nuestro fútbol”. En esos momentos donde los avatares de la Asociación de Fútbol Argentino tenían muecas de maremoto descomunal, estos pibes dieron el presente y mostraron la chapa. Chapa de tener lo que hay que tener para modificar realidades y, ¿por qué no? Soñar futuros.

Y en conjunto con los pibes, llegó un cuerpo técnico que vio la chance de agarrar y agarró. Con la inmensa debacle post mundialista, post sampaolista y post renuncia de todos, Lionel Scaloni, Pablo Aimar y compañía, tomaron las riendas de un barco que parecía tener fijado el curso hacia “el desastre”. Pero no fue así, ellos supieron maniobrar y llegar a buen puerto. Se reitera, no es el mundial, no es “Esperanzas de Toulon”, mas no puede robársele el mérito a un grupo de gente que, en medio de un ámbito caótico y acéfalo, supo dirigirse a destino: Argentina es campeón de COTIF L’Alcúdia 2018 y fue todo obra de la delegación que viajó a Valencia; que ahora nadie quiera colgarse de sus logros, porque ningún dirigente lo merece: es todo de ellos, de nadie más que de ellos.

Que Argentina dio vuelta el partido, que el resultado 2 a 1 en tiempo extra, que los goles fueron marcados por Facundo Colidio y Alan Marinelli, que Rusia se había puesto en ventaja a través de Igor Diveev a los once de la etapa inicial, que Colidio fue elegido como el mejor futbolista del torneo, Scaloni como el DT más destacado y Jerónimo Pourtau como el mejor arquero, “que sí, que no, que macalacachimba”… Todas cuestiones importantes, todas situaciones que definitivamente hay que resaltar, pero lo más importante radica en que estos chicos nos demuestran que si se toma en serio el objetivo y el trabajo, la siembra se puede cosechar; aunque no sea fácil, aunque no se trate sencillamente de soplar y hacer botellas.

¡Salud, campeones!

 

Todas las imágenes pertenecen a AFA.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*