Empezar desde cero

SELECCIÓN ARGENTINA

Aunque por el momento lo hace de forma interina, Lionel Scaloni será el entrenador que esté a cargo del combinado nacional mayor, de cara a los amistosos ante Guatemala y Colombia en septiembre próximo. El DT recientemente campeón del Torneo Cotif L’Alcúdia con el Sub-20, brindó la nómina de convocados para dichos encuentros y hay varias sorpresas.

VELEZANO. El “Fortín” aporta a Matías Vargas. (World Soccer Scouting)

Como consecuencia del caos reinante en AFA y de los malos resultados obtenidos en el pasado mundial de Rusia, la selección de nuestro país pareciera encontrarse ante un punto de inflexión: renovarse sí o sí.
Pensando en objetivos a mediano o largo plazo, todavía no se sabe quién será el director técnico que esté frente a la albiceleste en la Copa América del año que viene, pero el equipo ya tiene compromisos que encarar: los duelos amistosos con Guatemala y Colombia el 7 y 11 de septiembre, respectivamente. Los dos encuentros se disputarán en suelo estadounidense; con los guatemaltecos en Los Angeles y con los chicos de “José” (Pekerman) en Nueva Jersey.

Con la idea de dar nuevos aires al seleccionado y a sabiendas que Lionel Messi, la figura indiscutida del fútbol argentino, alejado momentáneamente de la “celeste y blanca”, Lionel Scaloni pensó un equipo con mucha renovación, dejando de lado a históricos y referentes como Nicolás Otamendi y Éver Banega, que no serán tenidos en cuenta al menos en estos amistosos.

Tal vez la sorpresa más llamativa sea la inclusión de Matías Vargas, el volante de Vélez quien, salvando las distancias, se supone (enfatizando en “supone”), deberá ocupar el espacio de “La Pulga”.
Otra cuestión que se debate es la convocatoria a Franco “El Mudo” Vázquez, futbolista de Sevilla. La discusión sobre Vázquez no tiene que ver con su nivel de juego, sino con el hecho de haber sido convocado anteriormente para representar a Italia. En caso que “El Mudo” sea un ficha de Argentina, de aquí en más, habrá que realizar una serie de trámites para dejar asentado que su participación con la “Azzurra” fue en partidos de carácter amistoso, por lo que nunca debutó con el seleccionado italiano en competencias de consideración oficial y aunque formó parte del plantel que participó de la Eurocopa 2016, no llegó a disputar ningún minuto.

Los convocados son 29 y a continuación presentamos la lista completa:

Arqueros
ARMANI, Franco (River Plate, Argentina)
ROMERO, Sergio (Manchester United, Inglaterra)
RULLI, Gerónimo (Real Sociedad, España)

Defensores
ACUÑA, Marcos (Sporting de Lisboa, Portugal)
BUSTOS, Fabricio (Independiente, Argentina)
DI PLÁCIDO, Leonel (Lanús, Argentina)
FRANCO, Alan (Independiente, Argentina)
FÚNES MORI, Ramiro (Villarreal, España)
KANNEMANN, Walter (Gremio, Brasil)
MERCADO, Gabriel (Sevilla, España)
PEZZELLA, Germán (Fiorentina, Italia)
SALVIO, Eduardo (Benfica, Portugal)
TAGLIAFICO, Nicolás (Ajax, Holanda)

Volantes
ASCACÍBAR, Santiago (Stuttgart, Alemania)
BATTAGLIA, Rodrigo (Sporting de Lisboa, Portugal)
CERVI, Franco (Sporting de Lisboa, Portugal)
LO CELSO, Giovani (Paris Saint Germain, Francia)
MARTÍNEZ, Gonzalo (River Plate, Argentina)
MEZA, Maximiliano (Independiente, Argentina)
PALACIOS, Exequiel (River Plate, Argentina)
PAREDES, Leandro (Zenit, Rusia)
VARGAS, Matías (Vélez Sarsfield, Argentina)
VÁZQUEZ, Franco (Sevilla, España)

Delanteros
CORREA, Ángel (Atlético de Madrid, España)
DYBALA, Paulo (Juventus, Italia)
ICARDI, Mauro (Inter, Italia)
MARTÍNEZ, Lautaro (Inter, Italia)
PAVÓN, Cristian (Boca Juniors, Argentina)
SIMEONE, Giovanni (Fiorentina, Italia)

NACIONALIDAD. Vázquez jugará con Argentina, pero para que sea oficial habrá que tramitar un permiso en FIFA. (El Gráfico)

FOTO DESTACADA: “Lionel Scaloni”
Perfil
FOTOS:
World Soccer Scouting
El Gráfico


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*