Ellas y Ellos, con “C” de CORAZÓN

SELECCIÓN ARGENTINA
Fútbol Femenino y Sub-20 masculino

El conjunto de Lionel Scaloni mantuvo el alza y ganó el segundo partido del Torneo COTIF L’Alcudía en Valencia. Por su lado, las chicas continúan su preparación de cara al repechaje por un cupo en el Mundial de Francia 2019.

(@Argentina)

REPECHAJE.
Con todas las miras puestas en conseguir el pasaje directo al mundial femenino que se jugará en Francia en junio del año próximo, las chicas dirigidas por Carlos Borrello continúan su preparación el predio de AFA en Ezeiza.
Conociendo cuál es el objetivo, los trabajos se van intensificando y el 28 de agosto la delegación nacional viajará a Puerto Rico para medirse con el combinado de aquel país en dos cotejos amistosos los días 30 de agosto y 2 de septiembre.
Los partidos correspondientes al repechaje para el mundial se disputarán el 5 y 13 de noviembre, contra el equipo que clasifique en cuarto lugar de las Eliminatorias de CONCACAF. Las albicelestes serán locales en el primer duelo, definiendo la clasificación en condición de visitante.

(@Argentina)

DOS DE DOS.
La dupla técnica conformada por Scaloni y Pablo “El Payasito” Aimar sigue cosechando frutos y tras un arranque arrollador ante Venezuela, en su segundo duelo logró vencer 2 a 0 al seleccionado de Murcia. Los goles albicelestes fueron obra del delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich.
Con la victoria, el elenco argentino se ubica primero en el Grupo A sumando 6 unidades e igual cantidad de goles a favor, sin haber recibido ningún tanto en valla propia. El escolta es Mauritania, tercero quedó Murcia y cuarto Venezuela; todos con tres puntos, pero con +2, 0 y -3 de diferencia de gol, respectivamente. La tabla la cierra el conjunto de India, sin acumular puntos en las dos fechas jugadas.
El equipo argentino tendrá la próxima jornada libre, por lo que retomará la competencia el viernes 3 de agosto cuando se enfrente a Mauritania, finalizando la fase de grupos el domingo 5 ante India.

El otro grupo del torneo, está integrado por Rusia, Uruguay, Marruecos, Qatar y Valencia y los rusos lideran las posiciones con el conjunto charrúa como escolta.

(@Argentina)

TODAS LAS IMÁGENES PERTENECEN A @Argentina, cuenta oficial de AFA en Twitter


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*