De Rusia a Valencia

SELECCIÓN NACIONAL

Luego de la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo, Jorge Sampaoli se reunió con Claudio Tapia y acordaron que el entrenador se hiciera cargo del plantel Sub-20 que participará en un torneo en Valencia a fin de mes.

¿PLAN B?. Sampaoli y Tapia no definen qué pasará con la Selección mayor. (@AFA)

Tras el regreso de Rusia, Sebastián Beccacece, encargado del sub-20, Nicolás Diez y Martín Bressan, rescindieron sus contratos con AFA de común acuerdo. Por lo mismo y de cara al Torneo Internacional de Fútbol Sub 20, que se lleva a cabo en L’Alcudia (Valencia, España), Jorge Sampaoli será quien esté al frente del equipo nacional y el desempeño que tenga estará bajo evaluación de los máximos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.
Todavía sin haber oficializado si el santafesino continuará como DT del plantel mayor, el certamen europeo aparece en el horizonte como un reto que, si bien no genera grandes expectativas, podría representar una presión considerable para el técnico ya que, después de la eliminación del Mundial, todo lo que haga, sobre todo si no tiene éxito, será magnificado por miles de lupas.

Pensando en la renovación de su cuerpo técnico, Sampaoli deberá reorganizarse y agudizar sus conceptos si pretende mantenerse como el entrenador del seleccionado mayor que, de aquí a 2019, tendrá como objetivo principal la obtención de la Copa América de Brasil.

CHAU. Beccacece, Diez y Bressan ya no forman parte del cuerpo técnico de Sampaoli (@AFA)

FOTOS: @AFA (Cuenta de Twitter oficial de AFA)


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*