Rafaela sueña, Arsenal merodea el abismo

El conjunto santafesino aprovechó sus momentos para meter una buena victoria fuera de casa ante un Viaducto que sigue último cómodo en la tabla y ahora se encuentra a tan sólo un punto del descenso. Gudiño y Díaz, uno en cada tiempo, anotaron para la Crema, mientras que Brunetta descontó para Arsenal cerca del final.

En el Julio H. Grondona se enfrentaron dos que miran muy de cerca la zona de promedios, en lo que fue uno de esos choques “de seis puntos”. Tras veinte minutos parejos, Arsenal empezó a manejar más la pelota y, pese a tener ciertas dificultades para llevar riesgo, generó dos chances importantes de gol. La primera llegó con un centro de Gonzalo Bazán a la cabeza de Joaquín Boghossian, pero el remate en paloma del uruguayo fue despejado por Lucas Hoyos. Unos minutos más tarde, una apertura de Lucas Wilchez para Bazán culminó con un remate defectuoso del riojano que halló a Juan Sánchez Sotelo, a quien le sancionaron offside luego de que Hoyos salvara su derechazo. Pese a que el local hacía un poco mejor las cosas, la Crema pegó en su primera jugada de riesgo a los treinta y tres minutos. En una jugada iniciada por izquierda, Gabriel Gudiño se combinó con Leandro Díaz y Lucas Pittinari para que éste lo habilitara y el volante decretase el 1-0 acomodando la pelota con clase en el palo izquierdo de Fernando Pellegrino. Ese gol representó un punto de inflexión en el juego, porque Arsenal dejó de dominar las acciones y cada pérdida de balón era un potencial ataque peligroso de Atlético Rafaela, como pasó con un pase profundo para Díaz en el que el delantero fue ahogado por Pellegrino y un disparo desviado de Fernando Luna tras dejar en el camino fácilmente a un par de defensores locales.

La segunda mitad favoreció al cuadro visitante por dos simples razones: su rival buscó el empate sin claridad y a los ponchazos, a su vez que continuó mostrando grietas atrás. En esa confusión, el conjunto de Humberto Grondona encontró solamente una ocasión del ingresado Franco Fragapane, quien no acertó el arco tras ser asistido por Sánchez Sotelo. Ese desconcierto ayudó a los santafesinos, cuyo segundo gol apareció en la mitad del segundo tiempo. Un mal control del juvenil Juan Brunetta derivó en Luna, que aprovechó el gran espacio para maniobrar y asistió a Díaz para que -levemente adelantado- pusiera el 2-0. El encuentro continuó en una tónica parecida, aunque el ingreso de Brunetta le dio al local un poco más de criterio para manejar el balón, sobre todo cuando éste y Wilchez se asociaron. De esta forma llegó el descuento del Viaducto, a trece minutos del final: un pase entre líneas del ex Tigre halló al juvenil cordobés, que se dio vuelta y metió un gran derechazo colocado imposible de detener para Hoyos. El final fue un concierto de pelotas largas y centros de un conjunto de Sarandí al que le faltó la serenidad necesaria para penetrar el bloque defensivo rafaelino. A pesar de esto, al Arse le quedó el tiro del final a través de un córner: Sánchez Sotelo estrelló una pirueta en el travesaño tras un desvío previo de Claudio Corvalán. Justo antes de la culminación, un desbordado Franco Bellocq le cometió infracción a Díaz y se ganó su segunda amonestación, aumentando las malas noticias en el local. Triunfo vital de Atlético, que se permite creer que no todo está perdido en su batalla por quedarse en Primera. En Arsenal, en cambio, la alarma suena cada vez más fuerte y sus jugadores -o al menos algunos de ellos- parecen no escucharla. Hoy los de Sarandí están a un punto del descenso directo, lo que significa que Grondona deberá tomar cartas en el asunto para no ver al club de la familia caer a la B Nacional.

Resumen del partido: 

Foto: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*