Se tomó la cerveza

En el estreno de la temporada, Atlético de Rafaela comenzó perdiendo pero supo remontar el partido y venció a Quilmes por 2 tantos a 1. Mauro Albertengo y Matías Quiroga anotaron para el conjunto rafaelino que arranca el torneo con el pie derecho.

Inició la temporada. Comienzan los sueños, las ilusiones, las ganas de volver a la máxima categoría. Tras ser animador el torneo pasado, Atlético de Rafaela recibía a Quilmes en lo que era un duro debut. El conjunto de Victor Bottaniz buscaba ir tomando confianza.

Inició parejo el encuentro, disputado y con pierna fuerte, ninguno de los dos llegaba con claridad, Atlético tenía mas el balón pero no lograba profundidad. a los 21 minutos del primer tiempo llegaría la polémica: la pelota parecía pegar en el antebrazo del defensor López de Quilmes, el arbitro optó por continuar la jugada. El local buscaba tímidamente con remates de Quiroga y Albertengo hasta que un descuido, Anselmo casi hace valer la ley del ex con un remate que se fue cerca del arco defendido por Macagno. Fue un anticipo de lo que vendría, ya que sobre el final del primer tiempo tras un centro desde la izquierda el esférico fue cerrandose hasta que Marcelo Cardozo estampó el uno cero visitante.

“La crema” debió salir a buscar el partido y Blondel dejó un aviso cuando en una gran jugada apiló a varios defensores pero no pudo sacar el remate que significara el empate. Rafaela se abría en busca del empate, pero a la vez dejaba espacios abajo que podían ser aprovechados por Quilmes. El DT movió las piezas pero poco sucedía, hasta que promediando el segundo tiempo, Mauro Albertengo con un latigazo desde afuera del área venció la resistencia del arquero Bilbao. Minutos después Copetti cayó en el área rival y esta vez Ejarque pitó. Matías Quiroga remató fuerte arriba y ajustició al arquero. Ahora Rafaela vencía a “la cerveza”. No liquidó el partido aunque no pasó sobresaltos.

De esta manera Atlético de Rafaela, si bien debe corregir algunos aspectos y mejorar futbolísticamente, inicia la Primera B Nacional con un triunfo que le permite ir ganando confianza.

SÍNTESIS 

ATLÉTICO DE RAFAELA (2):  Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso y Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti,  Ángelo Martino, Agustín Nadruz y Gabriel Ramírez; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz.

QUILMES (1): Emanuel Bilbao; Raúl Lozano,  Tomás López, Nicolás Ortíz y Marcelo Cardozo; Mauro Bellone, Augusto Max, Emanuel Blanco y Juan Imbert, Federico Anselmo y Matías Noble . DT: Marcelo Fuentes.

GOLES:  PT 44′ Marcelo Cardozo (Q);  ST 24′ Mauro Albertengo (AR); ST 29′ Matías Quiroga (AR).

AMARILLAS:

En Atlético de Rafaela: Enzo Copetti, Diego Meza y Ramiro Macagno.

En Quilmes: Matías Noble y Marcelo Cardozo.

CAMBIOS:

En Atlético de Rafaela: Diego Meza por Ferrero , Lucas Quiroz por Nadruz  y Nicolás Zalazar por Copetti.

En Quilmes: Justo Giani por Noble, Sebastián Sosa por Blanco y Cristian Zabala por Max.

ÁRBITRO: Mario Ejarque.

ESTADIO: Nuevo Monumental.

Foto: Twitter Oficial AMSyD Atlético de Rafaela.

Escrito por: Ariel Levy.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*