Rafaela ganó y se mete entre los primeros de la tabla

#PrimeraNacional – Zona 2 – Fecha 7

Por una nueva jornada del torneo de la Primera Nacional, en la noche de ayer chocaron en el estadio Nuevo Monumental, Atletico Rafaela vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con victoria de la “Crema” por 2 a 0, que de a poco se acerca a los equipos de arriba con un Protti intratable .

El primer tiempo fue jugado como un partido de ajedrez donde los 2 entrenadores trataban de mover a sus equipos en la cancha de acuerdo a como estaba parado el rival. La primera llegada de gol fue para el visitante en el minuto 10 en los pies de Virreyra, que definió muy debil a las manos de Nereo Fernandez, quién se mostró muy firme bajo los tres palos durante el partido.

Rafaela salía de contra con Ijiel Protti, que se iba a llevar todas las luces de la noche. Protti comandó una contra en el primer cuarto de hora que casi termina en gol de Stracqualursi, quien definió por encima del arco del 1 visitante, que voló pero no pudo llegar al balón.

El primer tiempo siguió su curso, pero sin emociones, ya que ambos intentaron quebrar el 0 pero no pudieron. Recien allá por el minuto 34 se abrió el marcador para el dueño de casa, con una buena jugada colectiva en mitad de cancha entre Protti, Romero y Quinteros, que abrió hacia la izquierda para que enviara el centro Liporace a la cabeza de Protti, que llegó sin marca al área del equipo jujeño para establecer el 1 a 0 para los conducido por Otta.

Foto: Facebook Oficial Atletico Rafaela

Gimnasia, por su parte, contrarestaba las contras del local con Virreyra, Busse y Cordoba. Tuvo una chance clarita para empatar en los pies de Busse pero el remate se fue casi besando el palo izquierdo de Fernandez.

El segundo tiempo tuvo la iniciativa el dueño de casa, que con el marcador a favor y dominando la pelota, trataba de llegar al arco de De Giorgi.

Llegó el segundo gol de Rafaela en el minuto 32, esta vez tras una presión bien alta de Denis, que provocó la mala salida de De Giorgi, la dejó corta en mitad de cancha, aprovechó el jugador Liporace para nuevamente habilitar a Protti, que definió de gran manera con el arco a su merced y adelantar 2 a 0 al local.

El Lobo jujeño, luego del 2° gol, bajó mucho el rendimiento. Pudo haber llegado al descuento pero todo quedó en la nada. Asi se se terminó un partido muy complicado para Rafaela, que pudo sacar adelante y que se quedó con los 3 puntos para encaminarse a estar entre los 6 primeros de la zona. Por el lado del equipo del norte del pais, deberá tratar de mejorar lo hecho en la noche de ayer en la proxima jornada .

Sintesis del partido:

Atletico Rafaela: 1 – Nereo Fernandez; 2 – Franco Racca, 3 – Ignacio Liporice, 4 – Maximiliano Paredes, 5 – Emiliano Romero, 6 – Sergio Rodriguez, 7 – Ijiel Protti, 8 – Renso Perez, 9 – Denis Stracqualursi, 10 – Joaquin Quinteros, 11 – Lucas Blondel.

DT : Walter Otta

Gimnasia Y Esgrima (Jujuy): 1 – Carlos De Giorgi; 2 – Sebastian Sanchez, 3 – Franco Lazzaroni, 4 – Diego Lopez, 5 – Alejandro Frezzotti, 6 – Ignacio Sanabria, 7 – Leandro Ferreyra, 8 – Hernan Hechalar, 9 – Ulises Virreyra, 10 – Matias Cordoba, 11 – Walter Busse.

DT : Marcelo Herrera

Cambios: Atletico Rafaela. 45 m. Reinaldo Alderete por Maximiliano Paredes, 62 m. Alexis Niz por Franco Racca, 78 m. Alan Bonansea por Denis Stracqualursi.

Gimnasia Y Esgrima (Jujuy). 72 m. Exequiel Gallegos por Leonardo Ferreyra, 78 m. Matias Carabajal por Matias Cordoba, 78 m. Daniel Juarez por Alejandro Frezzotti.

Arbitro: Cristian Cernadas

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela)

Por: Pablo Gonzalez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*