Torito ideal

Nueva Chicago se hizo fuerte en Rafaela, venció a Atlético, le sacó el invicto como local y mantiene puntaje perfecto.

Atlético de Rafaela quería dejar atrás la derrota sufrida en Caballito frente a Ferro y buscaba hacer valer su localía. Debía enfrentar a un hueso duro de roer, un Nueva Chicago que llegaba con 9 puntos ganados sobre 9 puntos disputados y buscaba treparse a la cima del torneo.

Arrancó mejor “la crema”, un par de llegadas que si bien no inquietaron al rival, eran un llamado de atención. Sin embargo el gol vino del otro lado: Desbordó  Juárez, Arnaldo González pifió pero el balón fue a los pies de Esteban Orfano, que definió ante la rápida salida de Macagno. El partido se hizo de ida y vuelta, con uno buscando el empate y otro buscando ampliar el marcador, con algunas llegadas claras en cada arco.

Para el complemento el estilo no cambió, se fue metiendo pierna dura, “el torito” quería llevarse los tres puntos y Rafaela quería sumar. Bottaniz metió mano y realizó modificaciones, pero surtieron poco efecto. El tiempo fue poniendo nervioso al “celeste”, que no supo aprovechar el hombre de más que tuvo los últimos minutos, teniendo incluso un disparo que dio en el palo.

Fue final y triunfo de Nueva Chicago, que ganó los cuatro partidos que disputó. Para Rafaela significó la segunda derrota en fila, lo cual lo hace retroceder algunos puestos. Deberá ahora enfocarse en la Copa Argentina, ya que el martes próximo enfrenta a Sarmiento de Resistencia en Paraná.

SÍNTESIS 

ATLÉTICO DE RAFAELA (0):Ramiro Macagno; Abel Masuero, Gastón Suso, Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Gabriel Ramírez, Ángelo Martino; Ezequiel Montagna; Mauro Albertengo, Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz.

NUEVA CHICAGO (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Esteban Orfano, Leandro Teijo, Axel Juárez, Arnaldo González, Almir Soto; Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

GOLES: PT 12′ Esteban Orfano (NC).

AMARILLAS:  PT 20′ Suso (AR); PT 32′ Juárez (NC); PT 45′ Vivas (NC); ST 10′ Fleita (NC); ST 41′ González (NC).

EXPULSIONES: ST 36′ Teijo (NC).

CAMBIOS:

En Atlético de Rafaela: Diego Meza por Copetti, Maximiliano Casa por Montagna, y Enzo Gaggi por Zalazar.

En Nueva Chicago: Adrián Scifo por Soto, Gonzalo Miceli por González y Juan Cruz Monteagudo por Vivas.

ÁRBITRO: Nazareno Arasa.

ESTADIO: Nuevo Monumental.

Foto: Twitter AMSyD Atlético de Rafaela

Escrito por: Ariel Levy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*