Racing y Boca empataron en el cierre de la quinta fecha

Con dos partidos entre ayer y hoy, se completó la quinta jornada. Hubo empates en ambos encuentros y San Lorenzo sonríe porque quedó puntero de la Zona A.

Finalmente, se cerró la quinta fecha del Torneo Apertura 2021. En el día de ayer, el fútbol femenino rosarino volvió a jugar en el Gigante de Arroyito. Rosario Central recibió la visita de Independiente. Fue un primer tiempo bastante parejo en el que las visitantes se pusieron en ventaja cuando agonizaba esa etapa. Melani Morán peleó la disputa de un balón en la salida del conjunto canalla y envió un centro al área que tomó Magalí Molina para definir de primera y meter un baldazo de agua fría en Arroyito.

En el segundo tiempo, Rosario Central pareció no sentir el gol en contra y salió en busca del empate. Lo consiguió a los 16’ con un gran pase de Paula Salguero que habilitó a Erica Lonigro y la goleadora, con total tranquilidad, dejó en el camino a Mercau para definir con el arco a su disposición. Era el empate que ponía justicia en el marcador aunque, si tomamos todo el desarrollo del encuentro, las Canallas merecieron un poco más. Ahora, Independiente suma 8 unidades y se mantiene en la 3era posición de la Zona B, mientras que Rosario Central suma 5 puntos.

ETERNA. La gran goleadora Canalla le dio el empate a Central. Foto: Twitter @CARCfemenino

En el día de hoy se jugó el plato fuerte de la jornada ya que, en el predio Tita Matiussi, Racing recibía a Boca para cerrar la fecha en la Zona A. En un gran partido de las dirigidas por Antonio Spinelli, la Academia se puso en ventaja a los 17 minutos del segundo tiempo cuando Rocío Bueno ingresó al área y metió un centro rasante que Natalie Juncos lo convirtió en gol. Boca no encontraba el camino al empate ante unas rivales que se le plantaron muy bien y todo hacía presagiar que los tres puntos se quedarían en Avellaneda.

Sin embargo, Meloni movió el banco, mandó a la cancha a Estefanía Palomar y La Torre le peleó una pelota a Milagros Otazú cuando el balón parecía que se iba al lateral. Apenas la recuperó, avanzó unos metros y le dio con todo al arco ante la sorpresa de Yanina Sosa que vio como el esférico se le colaba en el segundo palo. Golazo de la formoseña cuando el reloj marcaba los 46 minutos, es decir, que el empate llegó en tiempo de descuento. Boca salvó las papas pero no le alcanza para sostener la primera posición de la Zona A.

Racing suma 5 unidades y en la sexta volverá a ser local recibiendo a Lanús. Por su parte, Boca recibirá a El Porvenir sabiendo que San Lorenzo tendrá fecha libre, lo que le abre la posibilidad de volver a treparse a lo más alto.

Tablas de Posiciones

Próxima fecha #6

ZONA A

Racing Club vs Lanús

Boca Juniors vs El Porvenir

SAT vs Gimnasia (LP)

Defensores de Belgrano vs Deportivo Español

Libre: San Lorenzo

ZONA A

Comunicaciones vs Rosario Central

UAI Urquiza vs Excursionistas

Estudiantes (LP) vs Huracán

Platense vs River

Villa San Carlos vs Independiente

Foto principal: Twitter @BocaJrsOficial


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*