El “Matador” del Campeón

Racing estaba logrando la meta de igualar el resultado de la ida contra Tigre, pero sobre el final se distrajo y quedó fuera de la Copa de la Superliga.

El partido en Victoria dejó muchas dudas en el equipo de Coudet, el cual no demostró la calidad de juego que le permitió ser el mejor de todos en la Superliga y ahora ante su gente quería revertir lo hecho en el primer partido. Pero enfrente tenía a un Tigre duro de domar, que por situaciones pasadas descendió, pero al frente de Gorosito cambio su manera de jugar y cambio por completo el juego del “Matador“.

El panorama estaba favorable para Racing, que desde el comienzo atacó con intencidad y no permitió a la visita manejar los tiempos. Todos en Avellaneda sabían que si querían pasar deberían marcar desde los primeros minutos y así fue gracias a Orban. El defensor central se impuso en el área cuando “PolFernández saco del corner, el ex Tigre cabeceó sin oposición e inició la remontada de la “Academia“. El local quería aprovechar el primer golpe y desconcertaba a su rival moviendo la pelota de un extremo a otro. Esto le permitió llegar nuevamente al área y en esta oportunidad “Pol” remató a colocar, pero la pelota terminó pegando eb el palo. Tigre intentaba salir dese el fondo con el manejo del balón algo que los jugadores de Racing no se lo permitian ya que presionaban muy arriba, esto ocasionaba que los dirigidos por Gorosito tuvieran que despejar y así el rival recuperaba la pelota con rapidez. En una de estas salidas la pelota volvió muy rapido al arco de Marinelli, en esta oportunidad Cvitanich se hizo del balón en la puerta del área, logrando quedar mano a mano con el arquero que como pudo evito el remate y cuando estaba en el piso apareció “LichaLópez con rapidez para mandar la pelota al fondo de la red.

Para la segunda parte el encuentro se emparejó, Tigre empezó a manejar la pelota, pero aún le falta llegar con peligro al arco de Arias. Situación contraria a la de Racing, que tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, cuando Cvitanich estuvo nuevamente cara a cara con Marinelli que nuevamente logró vencerlo y quedarse con la pelota. Coudet veía como se escapaban los minutos y empezó a pedir que sus jugadores rematen desde afuera del área, pero el arquero de Tigre estaba en una gran noche. Sobre el final se sentía que todos se preparaban para la tanda de penales, pero los visitantes no tenían ninguna intención de llegar a esa instancia y sorprendieron a todos. Iban 45′ cuando Morales mandó un centro pasado para la llegada de Acuña, quien le ganó la espalda a Alexis Soto y aunque tenía un ángulo cerrado remató con tanta potencia que superó a Arias sin problemas. La locura en el banco de Tigre se desató por completo, mientras que Coudet reclamaba un empujó sobre su defensor.

La sorpresa no fue del todo la sensación que se sintió, Racing sabía que enfrente tenía un rival duro que demostró ser todo un “Matador” y el cual se encargó de sacar de la copa al último campeón de la Superliga. Ahora Coudet deberá empezar a pensar en la próxima temporada, mientras que Gorosito todavía no arrancará con los planes de la B Nacional, sino que deberá analizar a su rival de semifinales y asi seguir soñando con la gloria.

Resumen del partido.

Racing (2): Arias; Pillud, Sigali, Orban y Alexis Soto; Zaracho, Domínguez, Pol Fernández y Solari; Cvitanich y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Tigre (1): Marinelli; Acuña, Alcoba, Canuto y Moiraghi; Cardozo y Colazo; Janson, Montillo y Morales; González. DT: Nestor Gorosito.

Goles: 20′ PT Orban (R) – 38′ PT Lisandro López (R) – 45′ ST Acuña (T).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto: m.minutouno.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*