La “Academia” se impuso con lo justo ante el “Globo”

Racing logró obtener 3 puntos importantes, en un partido poco lucido ante Huracán ganó con una jugada de rebote que capturó Reniero y se prende en la lucha por la cima

Tanto la “Academia” como el “Globo” buscaban volver a la victoria, sobre todo para poder cumplir con los objetivos impuestos para esta temporada.

El encuentro comenzó siendo monótono, Racing intentaba buscar los espacios para poder entrar al área rival, pero Apuzzo puso en marcha su sistema de juego y plantó dos líneas de cuatro bien compactadas para no permitir la circulación de la pelota. Los ataques del local se iniciaban por los laterales, pero chocaban contra una defensa que esperaba recuperar la pelota para salir de contra. Esta situación se repitió con mucha frecuencia durante los primeros 45 minutos y ninguno de los dos equipos pudo poner en peligro el arco rival.

Para la segunda parte, el conjunto de Avellaneda salió con más agresividad y con una clara intención de quedarse con los 3 puntos. Coudet lanzó al campo de juego a Reniero y Cvitanich, poniendo así más gente al ataque, y permitiendo generar más espacio de juego. Esto le permitió a los laterales tener más chances de desbordar, además Barbona empezó a generar juego para los delanteros y el local empezó a manejar los hilos del encuentro. El volante, ex Atlético Tucumán, fue el iniciador de la jugada que le dio la victoria a Racing, él lanzó un centro preciso para Cvitanich, que cabeceó con violencia, pero el arquero del “Globo” se lució con una gran atajada y cuando parecía que la jugada terminaba ahí, apareció Reniero con su olfato goleador para agarrar el rebote y abrir el marcador. Huracán intentó llegar al empate, pero en tan solo 1 minuto se quedó con 2 jugadores menos, primero con la expulsión por doble amonestación de Araujo y luego de la misma manera con Merolla.

Racing, con esta victoria, nuevamente se suma a la lucha por el campeonato, pero algo que preocupa a los hinchas es el juego deslucido y los problemas defensivos que aparecen por momentos. Por el lado de Huracán, el ambiente es más desalentador, ya que aún con el cambio de entrenador el equipo no encuentra una identidad de juego y con el correr del tiempo esto lo hará preocuparse por el descenso.

Resumen del partido

Racing (1): Arias; Pillud, Domínguez, Orban y Mena; Díaz; Barbona, Zaracho y Rojas; Cristaldo y López. DT: Eduerdo Coudet.

Huracán (0): Silva; Araujo, Salcedo, Merolla e Ibáñez; Bogado, Faravelli, Bareiro y Gómez; Coniglio y Barrios. DT: Néstor Apuzzo.

Goles: 30′ ST Reniero (R).

Amonestados: 31′ PT Bogado (H) – 33′ PT Orban (R) – 41′ PT Ibáñez (H) – 45′ PT Rojas (R) – 24′ ST Araujo (H) – 29′ ST Merolla (H) – 35′ ST Díaz (R) – 38′ ST Gómez (H) – 47′ ST Barbona (R).

Expulsados: 41′ ST Araujo y Merolla (H).

Cambios: 15′ ST Reniero x Cristaldo (R) – 19′ ST Cvitanich x Zaracho (R) – 20′ ST Vieyra x Coniglio (H) – 32′ ST Cordero x Faravelli (H) – 36′ ST Martínez x López (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto: redgol.cl


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*