Godoy Cruz Racing Club

Racing No se baja de la lucha

Cuando muchos empezaban a hablar volvió a aparecer el mejor Racing y se aprovechó de un desconocido Godoy Cruz para golearlo por 3 a 0.

El partido entre la “Academia” y el “Tomba” era clave para los dos, por el lado del equipo de Coudet debía ganar para no dejar escapar a Defensa y Justicia. Godoy Cruz vino a Buenos Aires por una victoria que le permitiera seguir en la zona de clasificación a la Copa Sudaméricana.

Cuando arrancó el encuentro se notó que el local haría lo posible por quedarse con los tres puntos, para esto contó con unos volantes jóvenes como Zaracho y Fernández que manejaron muy bien los tiempos en la mitad de la cancha y que se encargaban de hacer que los veteranos de “LichaLópez, 35 años, y Darío Cvitanich, 34 años, tuvieran sus chances de marcar. Los jugadores de Godoy Cruz no encontraban el ritmo del partido y empezaron a correr por todos lados, descuidando las marcas y sobre todo cometiendo errores. El árbitro del partido, Nicolas Lamolina, desde las primeras acciones del partido empezó a tomar decisiones erróneas, ya que no vio dos claros penales para Racing. El primero fue sobre Cvitanich que fue a luchar un centro y terminó siendo agarrado en el área por su marcador, dejando sin chance de poder saltar. Luego Darío nuevamente entraba solo por atrás, pero en esta oportunidad sin marca y justo cuando parecía que la pelota le llegaba limpia, apareció la mano de Aleo que terminó desviado la pelota al lateral. Pero para fortuna de la hinchada local desde ese lateral llegó el primer gol del partido. Los defensores del “Tomba” despejaron mal y le sirvieron la pelota a Cvitanich, que con tres marcadores encima logró habilitar a López y este con tranquilidad le ganó el mano a mano a Ramírez. El capitán y goleador del equipo decidió ir a festejar el tanto con su entrenador, en demostración de apoyo de parte de él. Mientras la visita todavía estaba pensando en el primer gol, llegó el tanto de Zaracho. El volante aprovechó una contra, para agarrar a la defensa mal parada y entró solo por el medio del área. Sin ningún obstáculo remató para poder sacarse las ganas de marcar un gol, como que hacia mucho no se le daba. Godoy Cruz intentaba hilvanar algunos pases para poder llegar al arco de Arias, pero dependía mucho de la participación del “MorroGarcía para poder hacerlo y por más que participaba el goleador les era difícil ocasionar oportunidades.

La segunda parte tuvo la misma intensidad para el local, que no quería dormirse y dejar escapar el triunfo que le permitía seguir en lo más alto del torneo. La idea era controlar el partido y para esto se hizo dueño del manejo del balón. Juntó las líneas también para no darle lugar al rival y poder presionar con varios jugadores a la vez. Con el correr de lo minutos se vio que Coudet empezó a querer que sus jugadores salgan de contra, que aguanten atrás todos juntos y así sorprender nuevamente al “Tomba“. A los 13′ lo logró, los mendocinos buscaban poder acortar la diferencia y cuando perdieron la pelota no supieron como volver. Zaracho aprovechó nuevamente y junto a Cvitanich y Lisandro López volvieron a hacerle daño al arco de Ramírez. Darío entró por la derecha del área, apenas entró trató de colocar un disparo cruzado, pero el arquero logró evitarlo, pero para desgracia de él la pelota cayó justo donde estaba Zaracho, que remató de primera y marcó el tercer gol del equipo. La diferencia de tres goles no hizo que la intensidad de la “Academia” decayera y seguía insistiendo en el arco rival. Los dirigidos por el “NegroGómez fueron unos espectadores de lujo, durante la segunda mitad solo tuvieron una oportunidad de marcar, cuando el “Morro” logró esquivar a Arias, este no pudo seguir pero González apareció para hacerse con la pelota y trató de poder descontar, pero los defensores de Racing rápidamente cubrieron el arco, evitando toda chance de marcar.

Obtener el triunfo gustando y goleando justo antes del clásico es un envión anímico muy importante para los jugadores, sobre todo luego del lo sucedido con Centurión. Coudet sabe que si logra obtener un victoria contra Independiende será muy difícil perder el torneo, sobre todo sabiendo que en la última fecha deberá verse las caras con el “Halcón” de Varela.

Resumen del partido.

Racing (3): Arias; Saravia, Sigali, Donatti y Soto; Zaracho, Díaz, Cardozo y Fernández; Cvitanich y López.

Godoy Cruz (0): Ramírez; Verdugo, Viera, Cardona y Aleo; González, Andrada, Bernardello y Barboza; Lucero y García.

Goles: 29′ PT López (R) – 33′ PT y 13′ ST Zaracho (R).

Amonestados: 42′ PT Cardozo (R) – 13′ ST Sigali (R).

Cambios: 0′ ST Arena x Bernardello y Burgoa x Barboza (GC) – 21′ ST Domínguez x Sigali (R) – 26′ ST Cristaldo x Cvitanich (R) – 31′ ST J.López x Cardozo (R) – 31′ ST Bullaude x Aleo (GC).

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing).

Foto: elcomercio.pe

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *