Apareció el campeón

Racing volvió a mostrar el buen fútbol del torneo pasado, esto le permitió dominar a Godoy Cruz y se impuso por 3 a 1.

El enfrentamiento entre la “Academia” y el “Tomba” era importante para ambos equipos, los dos salían a la cancha con la clara intención de ganar, para poder empezar a enderezar el camino en este torneo.

Apenas comenzó el partido se vio la clara intención de juego de Racing, que empezó a abrir el juego por las bandas con el manejo de Montoya y Barbona, mientras que la visita solo juntaba las líneas y así dejar poco espacio de juego. Pero aún así el local lograba de a poco llegar al arco de Ramírez, que a los 20′ tuvo que intervenir para evitar un disparo desde lejos de “LichaLópez. Los minutos pasaban y el manejo de la “Academia” no cesaba, todas las acciones de peligro eran para ellos y cuando llegó el minuto 32 se abrió el marcador. Todo el equipo local salió en una contra rápida, Montoya vio picar al vacío a Cvitanich y el delantero cuando quedó solo contra el arquero definió con calidad al primer palo. La euforia del gol solo le duró 5 minutos, ya que García le anticipó un centro a Arias y empató de el partido con una palomita. Más tarde llegó una jugada polémica, en donde “Cvita” se tira en el área apenas sintió un contacto en su pie izquierdo, Delfino decidió otorgarle penal para Racing y el encargado de estirar la ventaja fue el capitán, Lisandro López. Antes cerca del final llegó el gol de la tranquilidad para Coudet, el encargado de marcar fue el “PulpoGonzález que le ganó a todos en el primer palo y con un cabezazo cruzado venció a Ramírez.

Para la segunda parte el partido se emparejó, esto le permitió a Godoy Cruz estar más cerca del arco de Arias. Los que tuvieron las chances más claras fueron Brunetta y el “MorroGarcía, aunque ambos delanteros no tuvieron buena puntería y los remates que hicieron salieron desviados. Racing por su parte solo atinó a mover la pelota, simplemente hacer correr los minutos y jugar con la desesperación de su rival. Todo parecía indicar que sería el partido perfecto para el campeón, pero cerca del final llegó una jugada brusca de Cristaldo, que para sacarse la marca de encima tiró un manotazo que pegó en la cara de un rival y el árbitro al ver esto decidió expulsarlo.

La “Academia” logró obtener su primera victoria en el campeonato y lo hizo demostrando el mismo nivel con el cual logró hacerse campeón el torneo pasado, Coudet espera que esto no solo sea pasajero y pueda lograr hacer que Racing sea protagonista esta temporada.

Resumen del partido.

Racing (3): Arias; Pulli, Sigali, Donatti y Mena; Díaz; Montoya, González y Barbona; Lópe y Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Godoy Cruz (1): Ramírez; Breitenbruch, Varela, Cardona y Aleo; Manzur, Andrada, González y Henríquez; Brunetta y García. DT: Javier Patalano.

Goles: 32′ PT Cvitanich (R) – 37′ PT García (GC) – 42′ PT López -p- (R) – 46′ PT González (R).

Amonestados: 41′ PT Varela (GC) – 2′ ST Donatti (R) – 22′ ST Henríquez (GC) – 30′ ST Barbona (R).

Expulsado: 44′ ST Cristaldo (R).

Cambios: 19′ ST Freites x Gonzalez (GC) – 30′ ST Domínguez x Montoya (R) – 37′ ST Rojas x Barbona (R) – 46′ ST Badaloni x Andrada (GC).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto: lmdiario.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*