Despedida con empate

Coudet tuvo su último partido en el Cilindro de Avellaneda y solo pudo lograr una igualdad en 1 ante el “Halcón” de Varela.

En la cancha de Racing todo estaba listo para recibir al Chacho en su último partido en condición de local. La gente, a pesar de que dejaba al equipo a mitad de campeonato, lo ovacionó, recordando que él estuvo al frente del título que obtuvo el equipo en la Superliga pasada. Pero en esta oportunidad sabía que la victoria no sería nada fácil, ya que enfrente estaba Defensa que no puede ser predecible ya que está teniendo un torneo muy irregular.

Desde el minuto cero la visita puso en aprietos a Arias, el que estuvo cerca de abrir el marcador fue Nicolás Fernández que guapeó a la defensa rival y con una marca encima trató de definir, pero su remate salió por arriba del travesaño. La Academia quiso contestar, pero no le salió como esperaba ya que Defensa aprovechó el descuido y salió de contra. El encargado de finalizar el ataque del Halcón fue Aliseda, que luego de ganarle las espaldas a Domínguez se enfrentó mano a mano contra el arquero chileno y con gran frialdad definió por debajo de las piernas.

Parecía que el conjunto dirigido por Soso podría manejar los hilos del partido, pero apenas le duró 10′, ya que Martínez no supo como contener a Cvitanich y estando dentro del área lo cargo de más, por esto Loustau decidió cobrar penal para Racing. Justamente, el encargado de definir fue “Cvita” que estando cara a cara con Unsain se concentró y con un remate rasante logró vencer al arquero.

Cerca del final cualquiera de los dos pudo haberse puesto en ventaja. Primero, el que tuvo la chance fue Defensa, que con un centro casi descoloca a Arias, pero éste demostró los reflejos que tiene y logró sacar la pelota al córner. Seguida a esta acción llegó la oportunidad para el conjunto de Avellaneda, que salió con una contra rápida y con una corrida de Reniero casi casi llega al gol, ya que el delantero antes de entrar al área asistió a Zaracho, que intentó cruzar su remate pero Unsain se lució y sacó la pelota, que nuevamente cayó en los pies del “Principito” quien intentó rematar, pero la pelota nuevamente chocó con las manos del arquero de Defensa.

Tanto Arías como Unsain tuvieron que lucirse durante la primer parte (ar.marca.com)

En la segunda parte, las emociones fueron contadas con los dedos de una sola mano. La más clara fue para la visita que con un cabezazo de Martínez que terminó pegando en el palo casi se pone en ventaja. Luego Coudet metió algunas variantes en el equipo, pero no pudo cambiar mucho y la pelota pasaba demasiado tiempo transitando por la mitad de la cancha.

La igualdad no le permitió a Racing subirse a la cima del torneo y ahora hay posibilidades que Boca y Argentinos logren escaparse un poco. Para Defensa mucho no varía, ya que estando en mitad de tabla por ahora solo espera que termine el año y así ya apuntar al 2020.

Resumen del partido.

Racing (1): Arias; Pillud, Domínguez, Donatti y Mena; Díaz; Montoya, Zaracho y Rojas; Reniero y Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Defensa (1): Unsain; González, J.Rodríguez, Martínez y Delgado; Castro, D.Rodríguez, Loaiza y Cardozo; Fernández y Aliseda. DT: Mariano Soso.

Goles: 3′ PT Aliseda (D) – 12′ PT Cvitanich -p- (R).

Amonestados: 40′ PT D.Rodríguez (D) – 4′ ST Andrada (R) – 13′ ST Fernández (D).

Cambios: 0′ ST Andrada x Montoya (R) – 20′ ST Lucero x Fernández (D) – 31′ ST Barbona x Reniero (R) – 34′ ST Ojeda x Castro (D) – 41′ ST Cerro x Cardozo (D) – 42′ ST Maggi x Rojas (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto: launiondigital.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*