La “Academia” no se dejó sorprender por Arsenal

Racing se impuso por 2 a 1 ante Arsenal en un partido llegó de acciones de peligro y de expulsados.

El conjunto dirigido por Rondina fue a Avellaneda con la intención de seguir sorprendiendo a todos, recién ascendido en esta temporada y ya se encuentra posicionado en los primeros puestos. Pero enfrente tenía al último campeón, que llegaba al encuentro con una racha de dos victorias consecutivas y quería demostrar ante su gente que sigue siendo el mismo que el torneo pasado.

Los dos equipos fueron en busca de la victoria y esto produjo que el encuentro sea de ida y vuelta, tanto Arias como Gagliardi tuvieron que intervenir en varias oportunidades. Primero en lucirse fue el arquero de Racing, que casi es sorprendido con un remate desde mitad de cancha pero respondió con una gran volada hacia atrás. Luego le tocó el turno al arquero de Arsenal, que con sobriedad se interpuso en un remate de “LichaLópez. Cuando recién pasaba el cuarto de hora de juego, ya empezaron a haber oportunidades para anotar, aunque los dos equipos no lograban acertarle al arco rival. Pero a los 26′ Cvitanich si logró apuntarle al arco, lo hizo de cabeza en una oportunidad que lo encontró solo en medio del área, recibiendo una pelota desde un córner y anticipándose ante la salida del arquero visitante. Encima unos minutos después parecía que todo se podía del lado de la “Academia“, ya que Sbuttoni tuvo una reacción violenta ante el autor del gol, a quien le dio un cabezazo y Loustou ante esto le mostró la roja directa. La hinchada parecía ver como el partido empezaba a estar favorable para Racing, aunque esto se truncó en tan sólo 5′ con la expulsión de Domínguez, que a pesar de estar amonestados fue a trabar con fuerza al jugador de Arsenal.

Para el segundo tiempo Coudet movió un poco las piezas para tapar el hueco del expulsado, aunque muy bien no arrancó porque el conjunto de Sarandí tardó solo 9′ en empatar el partido y el encargado de esto fue Giménez. El delantero sorprendió a Arias, que no pensó que el jugador remataría al arco y con un poco de ayuda de la barrera, que se abrió, llegó la igualdad del partido. Pero la mística de Racing apareció y de la mano de su capitán, Lisandro López. Todo salió desde un córner, el cual llegó a la cabeza de Donatti que cabeceó con fuerza y en medio de la trayectoria de la pelota apareció “Licha“, que cambió la dirección de la pelota y dejó sin chance a Gagliardi. Luego de esto el encuentro cayó en un reposo de ambos lados y se estancó el manejo de la pelota en la mitad de la cancha, algo favorable para la “Academia“, que cerca del final del encuentro tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con dos cabezazos de Donatti, en el primero la pelota terminó pegando en el travezaño y el segundo salió apenas pegado al palo.

Este tercer triunfo consecutivo para Racing le permite alcanzar la línea de Arsenal y quedarse a tan solo 5 puntos del puntero del campeonato. Para el equipo de Rondina esta fue una perdida de una oportunidad clara de quedase con el segundo puesto, pero sabe que a pesar del mal resultado el juego que demostró ante el campeón le permitirá estar lejos del descenso.

Resumen del partido.

Racing (2): Arias: Pillud, Sigali, Donatti y Mena; Domínguez; Zaracho, González y Barbona; Cvitanich y López. DT: Eduardo Coudet.

Arsenal (1): Gagliardo; Torrent, Pereyra, Sbuttoni y Papa; Piovi; Soraire, Giménez y Álvarez; Kaprof y García. DT: Sergio Rondina.

Goles: 26′ PT Cvitanich (R) – 9′ ST Giménez (A) – 19′ ST López (R).

Amonestados: 22′ PT Domínguez (R) – 8′ ST Orban (R) – 20′ ST García (A) – 41′ ST Álvarez (A) – 44′ ST Cristaldo (R).

Expulsados: 28′ PT Sbuttoni (A) – 33′ PT Domínguez (R).

Cambios: 30′ PT Carabajal x Kaprof (A) – 0′ ST Orban x Pillud (R) – 17′ ST Cristaldo x Cvitanich (R) – 23′ ST Parisi x García (A) – 32′ ST Rescaldani x Giménez (A) – 38′ ST Montoya x López (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto: minutouno.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*