Ganó Racing con un polémico arbitraje

Por la fecha 18° de la Superliga argentina, Racing se impuso ante Vélez por 2 a 1 en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda. Los goles fueron convertidos por Lautaro Martínez y Ricardo Centurión para la Acadé, mientras que para el Fortín descontó Mauro Zárate. Polémico arbitraje de Patricio Loustau, que expulsó a cuatro jugadores.

La Academia le ganó al Fortín por 2 a 1 por la fecha 18 de la Superliga en un duelo más que interesante en el Cilindro de Avellaneda. Ambos venían afilados tras ganar la semana pasada -sobre todo Racing con el partido contra Cruzeiro-.

Un primer tiempo de ida y vuelta y muy parejo, con mucho trabajo para ambos arqueros. Juan Musso realizó una atajada fenomenal que tendría que haber terminado en gol.

Con ambos técnicos muy nerviosos, tanto el Chacho Coudet como el Gringo Heinze no pararon de dar indicaciones durante toda la primera mitad.

A los 4 minutos del primer tiempo, tras un córner que cayó en el área, Lautaro Martínez cabeceó con mucha jerarquía y así abrió el marcador del encuentro estrellando la esférica en la red. 1 a 0 y la Acadé se ponía en ventaja.

El Toro Martínez se hacía ver con varias llegadas muy claras para Racing Club, con buenas asistencias de Neri Cardozo, Ricardo Centurión, Nery Domínguez y Matías Zaracho, mientras que el Fortín hizo lo propio con Mauro Zárate -con buen juego de Fabián Cubero y Braian Cufré en el equipo de Heinze-.

Ya en el complemento, tras un centro de Ricky Centurión al inicio del ST, Lautaro Martínez, de volea, intentó y el balón pasó a pocos metros del arco.

Zárate seguía intentando por el lado de los de Liniers, pero no se le abría el arco; mientras que en Racing, Martínez estaba intratable.

A los 12 minutos, se le dio a Zárate y empardó la cuestión, también de cabeza. Tras una jugada fantástica de Ricardo Centurión y un rebote, el 9 de Vélez cabeceó y la pelota rozó la mano de Juan Musso. Gol y empataban 1 a 1 en Avellaneda.

El segundo tiempo siguió con trabajo para ambos porteros. A los 17 minutos, tras un agarrón de Lisandro López a Hernán de La Fuente, el árbitro decidió sacarle la roja directa a ambos futbolistas, en un fallo inentendible para el jugador velezano. Ambos conjuntos se quedaban con 10 jugadores.

A los 28 minutos, Ricardo Centurión puso el 2 a 1, tras un error de Braian Cufré, convirtió otro gol de cabeza en la noche de Avellaneda, dejando a César Rigamonti sin nada que hacer.

Sobre los 40 minutos, Patricio Loustau expulsó a Braian Cufré, con un fallo polémico y discutible. Vélez se quedaba con 9 jugadores y el partido se puso más caliente de lo que ya estaba, luego de las dos injustas expulsiones de los jugadores del Fortín.

Sobre el final del encuentro, el referí falló otra vez y echó injustamente a Leonardo Sigali del partido en otra decisión polémica.

Justo resultado para Racing que fue un poquito más, con un notable juego colectivo, y que sigue demostrando su calidad; y un malísimo arbitraje de Patricio Loustau.

Con este resultado, Racing trepa a los 31 puntos y alcanza la sexta victoria consecutiva -5 en la Superliga y 1 en Copa Libertadores-, mientras que Vélez queda con 21 en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Racing (2): Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: Javier García, Gonzalo Piovi, Augusto Solari, Marcelo Meli, Martín Ojeda, Enrique Triverio, Pablo Cuadra.

Vélez (1): César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Santiago Cáseres; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Matías Vargas; y Mauro Zárate. DT: Gabriel Heinze.

Suplentes: Alan Aguerre, Joaquín Laso, Gastón Díaz, Guido Mainero, Jesús Méndez, Francisco Ortega, Nazareno Bazán.

Cambios: 8′ ST Augusto Solari por Matías Zaracho (RC), 19′ ST Pablo Cuadra por Nery Domínguez (RC), 28′ ST Nazareno Bazán por Mauro Zárate (V), 35′ ST Guido Mainero por Lucas Robertone (V), 36′ ST Marcelo Meli por Ricardo Centurión (RC).

Amonestados: 1′ ST Fabián Cubero (V), 29′ ST Luis Abram (V), 31′ ST Augusto Solari (RC), 31′ ST Nicolás Domínguez (V), 34′ ST Alexis Soto (RC), 47′ ST Pablo Cuadra (RC).

Expulsados: 17 ‘ ST Lisandro López (RC), 17′ ST Hernán De La Fuente (V), 39′ ST Braian Cufré (V), 44′ ST Leonardo Sigali (RC).

Goles: 4′ PT Lautaro Martínez (RC), 12′ ST Mauro Zárate (V), 28’ ST Ricardo Centurión (R).

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Patricio Loustau

Foto: Minuto Uno

 


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*