Va por más refuerzos

Ante la lesión de Lautaro Martínez y la posible ida de Marcos Acuña, la Academia está interesada en Fernando Zampedri y Emanuel Reynoso. En caso de no renovar con Newell´s, se hará un intento por Maxi Rodríguez.

La victoria ante DIM del último jueves pareció ser un viaje a Disney, no sólo por el resultado, sino por el buen juego que desplegó el equipo de Diego Cocca. Pero tres baldazos de agua fría sorprendieron durante y luego de ese choque. Lautaro Martínez debió salir lesionado en la primera etapa, donde los estudios arrojaron la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que estará inactivo entre dos y tres meses, sumado a la ida de Luciano Aued (algo que se especulaba en el club) y la inesperada frase de Marcos Acuña: “Me prometieron salir en junio, espero lo cumplan“, que a pesar que no hay una oferta por el momento que alcance los 9 millones de dólares de su cláusula, es difícil que siga en la Academia.

Ante la necesidad de cubrir esos puestos y con la inminente firma de Fito Rinaudo para reemplazar a Luciano Aued (no podrá jugar la Copa Sudamericana), Racing irá por Fernando Zampedri y Emanuel “Bebelo” Reynoso. Por el delantero de Atlético Tucumán, los dirigentes harán una oferta formal de 1 millón y medio de dólares por el 70% del pase. “Seria lindo pasar a un equipo como Racing“, había manifestado el atacante la semana pasada, por lo cual la negociación iría a buen puerto. En el caso del volante de Talleres, el equipo cordobés lo tasó en 6 millones y medio de dólares, y Racing la semana pasada ofertó 3 millones y medio, así que la oferta fue desestimada. La idea de Talleres es vender al jugador al exterior, pero estarían dispuestos a bajar un poco sus pretensiones. Racing ofertaría un poco más de plata y agregaría en la operación el pase de Marcelo Meli, quien no funcionó desde su llegada al club de Avellaneda.

El caso de Maxi Rodríguez hasta el momento es una incógnita. El jugador quedó libre de Newell´s hace tres días y la dirigencia leprosa espera entre hoy y mañana la renovación de la Fiera. En caso que Rodríguez dé su negativa, analizará otras ofertas y Racing podría meterse en el medio para incorporarlo, sea vendido o no Acuña.

 

Foto: losandes.com.ar


Ayrton García

Acerca Ayrton García

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*