Un resultado que no asombra

Racing salió al campo de juego con la ilusión de obtener un buen resultado, pero al momento de defenderse mostró su peor versión y ante Nacional de Uruguay sufrió la primera derrota en la Copa Libertadores.

En el Cilindro de Avellaneda se daba reanudación para Racing en la Copa Libertadores, por supuesto que todos hablaban de la forma en la que llegaban los jugadores, ya que contaban con pocos entrenamientos y sin ningún partido de preparación. Se especulaba con que sumar algún punto sería más que suficiente, pero enfrente tenían a Nacional (U) que ya venía teniendo partidos encima.

Cuando uno analiza la primera parte podría decir que la “Academia” no había cambiado en absoluto, contó con varias oportunidades para anotar y esto lo lograba atacando por las bandas, generando espacios. El primero que tuvo la chance fue Martínez que no pudo cabecear con fuerza, después Garré capturó un despeje en el borde del área y su remate no fue muy esquinado, permitiendole así a Rochet evitar el gol. Cerca del final el que casi logra marcar fue Cvitanich, pero por centímetros no alcanzó la pelota.

La segunda parte fue totalmente distinta, tanto que en tan solo 10′ todo se vino abajo para el local. El primero en avisar fue Rodríguez por medio de un tiro libre, luego llegó la jugada que cambio todo. Lo uruguayos atacaban por su banda derecha y cuando llegó un centro rasante apareció la mano de Martínez. La ejecución del penal estuvo en los pies de Bergessio, que aseguró su disparo con un remate al medio del arco y puso en ventaja al “Tricolor”. Pero las malas noticias para Beccacece no pararon, ya que un minuto más tarde Solari vio la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto tuvo que abandonar el campo de juego, dejando a Racing con 10 jugadores. Con el correr de los minutos el dominio de los uruguayos se hacía algo difícil de interrumpir, además algo que complicaba a la “Academia” era que su rival se paraba de contra, dejando poco espacio para jugar y haciendo que también esté atento a alguna posible contra.

El marcador no se modificó para nada, el resultado no era algo deseado pero dentro del plantel se hablaba de esto ya que se llegaba con poco rodaje. La victoria para Nacional (U) le permitió consolidarse como único puntero del grupo y permitiendole así soñar con la clasificación a los octavos.

Resumen del partido.

Racing (0): Arias; Pillud, Sigali, Martínez y Mena; Solari, Miranda y Rojas; Garré, Cvitanich y Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Nacional (U) (1): Rochet; Méndez, Corujo, Vinicius y Oliveros; Neves y Yacob; Trezza, Rodríguez y Ocampo; Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Goles: 8′ ST Bergessio -p- (N).

Amonestados: 24′ PT Solari (R) – 3′ ST Mena (R) – 10′ ST Yacob (N) – 24′ ST Carballo (N).

Expulsados: 9′ ST Solari (R).

Cambios: 0’ST Alcaraz x Rojas (R) – 12′ ST Reniero x Cvitanich (R) – 13′ ST López x Fértoli (R) – 16′ ST Castro x Ocampo (N) – 17′ ST Carballo x Yacob (N) – 22′ ST Domínguez y Montoya x Martínez y Garré (R) – 29′ ST Fernández x Trezza (N) – 38′ ST Vecino x Bergessio (N) – 39′ ST Cartagena x Rodríguez (N).

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto: ovaciondigital.com.uy


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*