Un nuevo caso de rompe cuarentena

En el día de ayer se vieron imágenes en donde jugadores de fútbol profesional estaban entrenando en un predio, más precisamente en la ciudad de Rosario y esto nuevamente trajo un sin fin de criticas.

La situación actual del fútbol argentino no es muy claro, se habla de la vuelta a los entrenamientos para 3 de agosto y por supuesto que todos empiezan a analizar de que manera se organizarán para cumplir los protocolos.

Pero parece que algunos jugadores no estarían pudiendo cumplir la cuarentena de manera correcta, a tal punto que en el día de ayer se difuncieron imagenes en donde se ve a algunos jugadores realizando un entrenamiento en un predio de Rosario y se habló sobre que eran varios jugadores de Racing.

El hecho se dio en un predio de Tiro Federal, en el cual Iván Pillud, Gastón Campi y Facundo Castillón figuran como dueños del espacio que se estaba utilizando para entrenar. Justamente en un principio se habló sobre que los jugadores que se encontraban realizando los ejercicios físicos eran de la “Academia“, pero por lo alejado que se encontraba la captura del momento no se pudo divisar con claridad, pero según colegas de la región informaron que los que se encontraban ahí eran juveniles de Boca, Quilmes y Chacarita.

Sorpresa para muchos en el predio de Tiro Federal. (lacapital.com.ar)

Pero por supuesto que esto hizo que se empezara a preguntar que movimientos se ven en este predio y se averiguó que jugadores que residen en la localidad santafecina con frecuencia aprovechan este espacio para entrenar. En la lista de los jugadores que no cumplen con la cuarentena aparecen los nombres de Iván Pillud, Héctor Fértoli, Walter Montoya, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Augusto Solari, además a ellos se les suma Hernán Bernardello, jugador de Belgrano.

Como era de esperarse empezaron a caer criticas de muchos lados, en principio desde Racing informaron que los jugadores no están sacando ventaja deportiva, ya que esto se daría si trabajarían en grupos, si hicieran trabajos con pelota y realizaran una rutina correspondiente a un entrenamiento profesional. Uno de los temas que se sumaron a las criticas fueron que esto se daba por lo que impuso la Conmebol con la reanudación de la Copa Libertadores para septiembre y que la intención de esto es poder llegar en condiciones para el torneo.

El grito en el cielo que salio desde la institución de Viamonte. (ar.marca.com)

Como era de esperarse desde la AFA hablaron sobre este tema y un dirigente de la entidad habló con Olé. En sus relatos, dejó bien en claro que dentro del edificio de Viamonte al 1366 todos están de muy mal humor por lo ocurrido y sobre todo el presidente, Claudio Tapia. “Está recaliente. De la misma manera que se puso cuando se vio lo de Riestra. A la AFA le está pasando lo mismo que al Gobierno con la sociedad: estamos en fase 1 pero la rebeldía del ser humano lleva a que pocos la cumplan”, aclaró sobre el humor del “ChiquiTapia. En el final de la conversación cerró con: “Pasa que Chiqui estaba como loco porque desde hace tiempo viene pidiéndoles a nuestros pares del Interior que no se entrenen, que mantengan el compañerismo, que sean solidarios… Y después aparece un equipo de Buenos Aires entrenando en el Interior. Verdaderamente es de no creer”.

Por supuesto que muchos pidieron que se sancione a uno de los grandes del país, pero por supuesto que ya confirmaron que no lo harán y que por el momento lo dejarán pasar.

Foto: santafedeportivo.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*