Un mercado de pases de ventas solamente

Se sabe que muchos clubes no harán movimientos de jugadores y Racing no está exceptuado de esto, a tal punto que por ahora está visto la venta o préstamos de jugadores.

El mundo entero del fútbol está pasando una situación crítica a nivel económico, a tal punto que el mismo Barcelona ve muy difícil pagar los 11 millones de euros que pretende el Inter, para poder llevarse a Lautaro Martínez. Esta transferencia iba a permitir un ingreso importante a las arcas de Racing. Pero como todos sabemos todos los clubes están analizando minuciosamente cada movimiento de dinero, para poder evitar problemas en algún otro sector de la institución.

En la “Academia” el panorama no es muy diferente, hasta el presidente del club, Víctor Blanco, dijo que este mercado de pases será más austero de lo habitual. Es muy probable que no se realicen compras de jugadores, sino que se recurrirá a los préstamos o a los canjes. A lo sumo se realizará alguna venta al exterior, ya que sabemos que la moneda que se maneja afuera tiene más valor que el peso argentino y esto beneficiaría la economía del club.

Por fortuna para Beccacece son varios los jugadores que deberá volver en junio a Racing, 17, antes de saber quienes podrán irse analizará las características de cada uno y ver cual le podrá ser útil para sus sistema de juego. De todos los que tiene que volver se encuentran desde defensores a delanteros y de juveniles a experimentados. La lista de los que vuelve está compuesta por Ricardo Centurión, Brian Mansilla, Santiago Rosales, Alexis Cuello, Gonzalo Córdoba, Marcelo Meli, Gonzalo Piovi, Juan Patiño, Nicolás Muscio, Fabricio Domínguez, Gustavo Iturra, Braian Álvarez, Cristian Marcial, Héctor Villaba, Ricaro Noir, Martín Ojeda y Mariano Bareiro.

Por el momento de los jugadores con los que contará la “Academia” se está analizando la partida de 2, el que más está avanzado es el préstamos de “RickyCenturión al Sporting de Lisboa, el monto de la cesión sería de 200.000 mil euros y tendrá una opción de compra de 3.000.000 de euros. El otro que emigraría sería Oroz, que es seguido por el Al Wasl y por el Vasco da Gama, pero para llevárselo deberán pagar 250.000 dólares para el préstamo y la opción de compra será de 2.500.000 de dólares.

Foto: elcrackdeportivo.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*