Racing Club

Un amistoso que salió caro

A pesar de la victoria por 4-3 el resultado queda en el olvido por la rotura de ligamento lateral interno de Lisandro López. Gran actuación de Gustavo Bou, quien fue la figura al convertir dos goles  y brindar una asistencia frente a Huracán.

La excusa fue la inauguración del nuevo sistema lumínico del Cilindro, pero era una buena oportunidad para ver al equipo de Diego Cocca frente a las dos parcialidades. El partido fue más que entretenido, un 4-3 en favor de la Academia, que principalmente en la segunda parte se hizo de ida y vuelta, pero todo se vio eclipsado por la dolorosa imagen que mostró Lisandro López al trabar su rodilla derecha en el césped, y el equipo lo sintió.

El partido arrancó con un Racing que fue a buscar el primer tanto en todo momento, con un Acuña movedizo e intermitente. Marco Torsiglieri pudo haber marcado el primero de cabeza a la salida de un córner, pero el arquero Giordano lo impidió con una buena atajada. Sin embargo, el primer tanto llegó por una pelota parada impulsada por Acuña, Vittor cabeceó, el palo se lo impidió, y Lisandro López (quien se encontraba adelantado) la empujó de cabeza. Pero su festejo quedo en el olvido minutos más tarde cuando, al intentar recuperar una pelota en el mediocampo, su rodilla quedó trabada en el césped, retirándose entre lágrimas en una camilla, y siendo suplantado por el goleador de la Sub 20, Lautaro Martínez. Los resultados arrojarían más tarde que el ex Lyon se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que estará como mínimo dos meses fuera de las canchas. Huracán se aprovechó de aquella situación, y con una gran definición de Norberto Briasco contra el palo izquierdo de Agustín Orión se decretaba el empate parcial.

En el segundo tiempo empezó el show de Gustavo Bou. En primer turno, aprovechó una mala salida de la defensa del Globo y, gambeteando a Giordano, sólo tuvo que empujarla para poner el 2-1. Además, tres minutos después volvió a arrancar por derecha ganando en velocidad, y con una exquisita definición de emboquillada marcaba el 3-1 en su cumpleaños numero 27, dedicándoselo a su compañero de ataque.

Aunque parecía todo terminado, Racing apostó al contragolpe y se quedó, dejando crecer a Huracán, que a los once del complemento descontó por medio de Depetris, y luego a los veintinueve, con un derechazo desde la medialuna del área, empataba 3-3 por medio de Compagnucci. Sin embargo, Racing se dio cuenta que debía buscar la victoria y, nuevamente en una nueva jugada de Gustavo Bou, con pisada incluida, sólo tuvo que meter un pase al medio para que Brian Mansilla ponga cifras definitivas por 4-3.

El primero de marzo, por Copa Sudamericana, Racing recibirá a Rionegro Aguilas de Colombia, y Huracán viajará a Venezuela para visitar a Deportivo Anzoátegui, ambos por la ida de la primera fase.

 

Foto: Agencia DYN

 

Ayrton García

Mi nombre es Ayrton García, tengo 25 años y soy Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en UADE. Conocí EL Rincón del Fútbol gracias a unos amigos de la facultad, que actualmente trabajan para este medio y me acercaron la propuesta, sintiendo que puedo aportar mucho para la misma y brindándome grandes posibilidades de crecimiento. Soy el encargado de cubrir a Racing, club del cual soy hincha y, en lo laboral, me identifica junto a su clásico rival, ya que formé parte de la producción radial de un programa en el que se habla de ambos. Cubrir a este grande del fútbol argentino es un gran desafío, así que espero poder brindar información útil y concisa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *