Racing, el primer clasificado

Partido entretenido en el Cilindro de Avellaneda entre Racing y U de Chile. El partido de ida había terminado empatado en 1, y hoy, empezando a definir los líderes del grupo, Racing dio el batacazo y encontró el único gol del encuentro en los pies del defensor Alejandro Donatti.

Buen primer tiempo de Racing, que salió a dejar todo en la cancha y a presionar desde el principio, Lautaro Martínez, Licha López y Centurión estuvieron muy movedizos, pero no pudieron convertir.

Muy relajado duelo para el arquero Juan Musso, que casi no tuvo intervenciones, ya que la U de Chile no pasaba de la mitad de cancha.

Los primeros 45′ siguieron así, la Acadé dominando ampliamente el balón, pero también esperando.

Esto le dio ventaja en el segundo tiempo, ya que la paciencia rindió sus frutos luego.

Casi a los 60′, Soto tuvo la chance con un tiro libre, pero el equipo trasandino supo defender bien y sacar la pelota de la zona peligrosa.

Apenas minutos después la tuvo Lautaro Martínez, pero Alejandro Contreras la mandó al córner. Centurión ejecutó el tiro de esquina y Augusto Solari pateó, pero se fue desviada por el palo derecho del portero argentino Fernando de Paul.

La Acadé siguió presionando y llegando al arco a través del buen juego y pelotas paradas, pero la caprichosa no quería meterse en la red.

Los defensores trasandinos apenas llegaban a rechazar los disparos, mientras que Musso tuvo un partido tranquilo, sin demasiado trabajo.

A los 81′ llegó el gol en los pies de Alejandro Donatti. Gran jugada colectiva del conjunto de Coudet, en el que el defensor llegó y venció a su compatriota, que defendía el arco de la U.

Tras ese gol, el clima se puso caliente y después de que Centurión le gritara el gol en la cara a Lorenzo Reyes, éste reaccionó mal y el árbitro Enrique Cáceres mandó al chileno derecho a los vestuarios.

Hubo muchos picos altos en Racing, siempre demostrando el buen juego colectivo y la noción presente de lo qué es ser un equipo.

Así el grupo E de la Copa Libertadores queda con las siguientes posiciones:

Racing 11 puntos

Cruzeiro 8 puntos

U de Chile 5 puntos

Vasco da Gamma 2 puntos

La última fecha de la fase se jugará el día 22 de mayo a las 21:30 hs. y la Acadé viajará a Brasil para enfrentar a Cruzeiro, mientras que U de Chile recibirá a Vasco da Gamma.

Lo que sí, con esta victoria Racing se aseguró la clasificación a octavos de final a base de buen juego colectivo y preparación.

Síntesis:

Racing Club (1): Juan Musso, Alejandro Donatti, Renzo Saravia, Alexis Soto, Leonardo Sigali, Ricardo Centurión, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Diego González, Lisandor López, Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: Javier García, Miguel Barbieri, Augusto Solari, Marcelo Meli, Federico Matías Zaracho, Enrique Triverio, Brian Mansilla.

Cambios: 45′ Augusto Solari x Neri Cardozo, 45′ Federico Matías Zaracho x Diego González, 91′ Marcelo Meli x Ricardo Centurión.

Amonestados: 31′ Nery Domínguez, 56′ Renzo Saravia, 65′ Lautaro Martínez, 83′ Ricardo Centurión, 87′ Augusto Solari.

Expulsados: –

U de Chile (0): Fernando de Paul, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Jean Beausejour, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Lorenzo Reyes, Ángelo Araos, David Pizarro, Isaac Díaz, Nicolas Guerra. DT: César Henriquez.

Suplentes: Johnny Herrera, Rafael Caroca, Franz Schultz, Gonzalo Jara, Fabián Monzón, Felipe Seymour, Armando Cooper.

Cambios: 63′ Felipe Seymour x Gustavo Lorenzetti, 75′ Fabián Monzón x Isaac Díaz, 77′ Rafael Caroca x David Pizarro.

Amonestados: 9′ Jean Beausejour, 41′ Ángelo Araos,

Expulsados: 83′ Lorenzo Reyes

Goles: 81′ Alejandro Donatti (RC)

Árbitro: Enrique Cáceres

Estadio: Presidente Perón

Foto destacada: @jornada web


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*